Video: corrieron una picada de motos, chocaron violentamente y se escaparon antes de que llegue la Policía

Sociedad
Lectura

En la localidad de Gobernador Garmendia, ubicada a 93 kilómetros al noreste de la capital de Tucumán, los vecinos ya están hartos de las picadas. Piden desde hace tiempo controles y

límites para las pistas improvisadas que se hacen sobre la ruta 336. El último episodio sucedió el viernes 4 de enero y casi termina en tragedia. Un choque en cadena, que fue grabado y viralizado en las redes, dejó al menos tres heridos y encendió la alarma sobre el descontrol de las carreras ilegales.

El diario La Gaceta de Tucumán informó que muchos jóvenes se reúnen los viernes por la noche para participar y presenciar las carreras y se organizan a través de las redes sociales. Según denunciaron los vecinos de la zona al canal Telefe de Tucumán, las autoridades conocen lo que ocurre pero no hacen nada al respecto. El video viral puso el tema nuevamente en discusión, ya que allí se ve un accidente ocurrido durante una de las picadas que protagonizaron tres motos.

x
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Todo sucede en un contexto inseguro en el que tanto los corredores como los espectadores están en peligro. Los "pilotos" se mueven a gran velocidad sin protección ni casco y los curiosos, que ven y apuestan, están parados a unos pocos metros de distancia sin que nada los defienda en caso de un accidente.

En las imágenes se ve que una de las motos se detiene en medio de la "pista" y otra llega desde atrás e impacta. El choque fuerte sorprende a los presentes y muchos se acercan hasta las motos para tratar de ayudar a los heridos. Sorprendidos por la gran cantidad de sangre en el suelo, entre varios intentan mover a las víctimas y justo en ese momento una tercera moto llega desde atrás y provoca un desastre.

La picada de motos ocurrió en Gobernador Garmendia.

La picada de motos ocurrió en Gobernador Garmendia.

Asustados por el caos generalizado, muchos escapan del lugar temiendo que la policía pudiera llegar. En tanto, quien filma se sube atrás de una moto y continúa grabando lo que sucede. Siempre en un marco de caos y descontrol. Los medios locales manifestaron que este múltiple accidente dejó varios jóvenes internados, aunque se desconoce el nivel de gravedad.