La "casa del horror" está a la venta y ya hay un comprador "seguro"

Sociedad
Lectura

La "casa del horror" en Perris, California, Estados Unidos, donde el matrimonio Turpin habría torturado y abusado de 12 de sus 13 hijos, está a la venta. De hecho, es la

segunda vez que entra al mercado inmobiliario desde el juicio contra esta pareja.

El 2 de enero, en su ejecución hipotecaria, la ex casa de David y Louise Turpin, sobre la calle Muir Woods 160, se había vendido por 310,360 dólares a un comprador no identificado. Pero el acuerdo se anuló y la compañía de subastas Hudson & Marshall la puso en venta una vez más.

12 hermanos de un total de 13, estaban encadenados por sus padres en esta casa de Estados Unidos.

12 hermanos de un total de 13, estaban encadenados por sus padres en esta casa de Estados Unidos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Si bien no trascendió si la primera venta se canceló porque en la descripción de la propiedad no se aclaró la macabra historia que tuvo lugar en la intimidad de sus paredes, un operador de atención al cliente de Hudson & Marshall confirmó que este sábado -como estaba programado- no se podrá ofertar online porque "ya se está analizando la propuesta de un comprador seguro".

La subasta hubiese arrancado este sábado con esa base de 310.360 dólares. El 29 de diciembre, cuando estuvo a la venta por primera vez, la oferta se inició con 177.255 dólares. Para el 30 de ese mes la casa ya cotizaba a 275.00 dólares, 24 horas después a u$s 285 mil y entre el 1 y el 2 de enero para hacerse de ella el comprador ofertó la suma superior a los 300 mil.

En la ficha del inmueble se lee que la vivienda, ubicada a noventa kilómetros de Los Ángeles, fue construida en 2013 y que tiene 220 metros cuadrados, cuatro habitaciones y tres baños. Los Turpin la compraron en 2014 por 351.000 dólares. Antes los Turpin vivían en Texas, donde los mayores fueron abusados.

Ya en "la casa del horror", según la acusación frente al juez Bernard Schwartz de la Corte Superior Estatal de Riverside, obligaron a sus hijos -de entre 2 y 29 años-a vivir un auténtico infierno. Para la Justicia, la más chica era la única que no estaba desnutrida.

Allí los mantenían encadenados, torturados, desnutridos, algunos abusados sexualmente y sin poder siquiera ducharse más de una vez al año. Hasta que una de las hijas, Jordan Turpin (17), logró escapar y le dijo a la Policía, a través de una llamada al 911, que sus 12 hermanos y hermanas estaban cautivos por sus propios padres. "Nos encadenan si no hacemos lo que debemos", contó.

Según medios estadounidenses que se hicieron eco de la "doble venta" de "la casa del horror", los agentes inmobiliarios están obligados a revelar al comprador si en una vivienda hubo alguna muerte en los últimos tres años. "Pero no hay obligación legal de contar si se han producido crímenes como los de los Turpin."

Pero los fiscales argumentaron con éxito que abusar de los hermanos en Texas sí fue "relevante" en la causa porque "preparó el escenario para que los nenes se sientan impotentes e incapaces de escapar en California de esa "jaula" que ahora está en venta.