Una ex modelo denuncia que su ex le incendió la casa

Sociedad
Lectura

Fausta Fabris ahora es peluquera pero en los '90 fue una modelo muy conocida. Desde hace años vive en Córdoba, en un pueblo pequeño de esos en los que todos los

vecinos se conocen. Fausta acaba de abandonar el lugar: su ex pareja, el padre de su hijo más pequeño, la amenazó, la maltrató y días atrás le incendió la casa.

Se llama Joan Sebastián Ortiz y es artesano. Fausta ya lo denunció tres veces por violencia de género. Los maltratos siempre fueron constantes, pero en mayo de 2018 la corrió por la casa con un chuchillo en la mano. Al pequeño hijo de los dos, de 5 años, también lo corrió.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La denuncia fue en la comisaría de Villa de Las Rosas, en Los Molles, en Traslasierra. Entonces le dictaron una exclusión de hogar, y una perimetral de cien metros. Ortiz violó esta medida judicial muchas veces. Es un pueblo de casas sin rejas ni alambres.

Cada vez que se le acercaba le gritaba cosas. El 23 de diciembre fue más claro: le dijo a Fausa que le iba a cortar la luz, el agua y que le iba a incendiar la casa. Fausta volvió a denunciarlo.

En la madrugada del 5 de enero, Fausta dormía en la casa con el hijito cuando la policía la despertó para decirle que se incendiaba la propiedad. Las tres hijas mayores de la ex modelo, de un matrimonio anterior, justo estaban en la casa del padre.

Fabris decidió viajar a Buenos Aires porque Ortiz no está detenido. "Ella está aterrada, igual que sus cuatro hijos. Es tremendo lo que pasó. Las nenas perdieron todas sus cosas. La parte de la casa que se quemó justo era donde estaban las habitaciones de ellas. No les quedó nada", contó a Clarín una amiga de Fausta.