Noveno femicidio en lo que va del año: la víctima es otra mujer policía

Sociedad
Lectura

Una vez más, una mujer fue asesinada por su pareja después de una discusión. Ocurrió en localidad bonaerense de Cañuelas y en esta oportunidad la víctima fue Romina Ugarte, efectivo de

la policía bonaerense que recibió un disparo en el rostro por parte de su novio, Nicolás Agüero, también integrante de la fuerza.

Se trata del noveno femicidio registrado en lo que va del año. La cifra espanta: desde que arrancó 2019 una mujer es asesinada cada 42 horas.

El nuevo femicidio tuvo lugar en el domicilio de Ugarte, en Echeverría 2255, del barrio Libertad, de Cañuelas. Agüero, que se encontraba en la ciudad prestando servicio en el Operativo Sol, le disparó en la cara.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los vecinos escucharon la detonación y vieron salir corriendo a Agüero, que gritaba "la maté sin querer", según precisaron fuentes judiciales al medio local InfoCañuelas.

Fue un impacto de un arma 9mm entre la nariz y las cejas que le provocó la muerte de inmediato a la joven de 26 años. Agüero fue detenido, imputado por homicidio calificado.

A raíz de lo ocurrido, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia resolvió esta tarde desafectar de sus funciones al sospechoso, que había sido designado como oficial en diciembre pasado.

De acuerdo a las pesquisas, Agüero había entablado hacía poco tiempo su noviazgo con Ugarte, quien había cursado sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 43 de la ciudad de Lobos.

Se trata del segundo femicidio que tiene como víctima a una policía de la Bonaerense en lo que va de 2019. El 8 de enero, Gisel Romina Varela, de 33 años, fue asesinada a balazos mientras se encontraba en una parada de colectivos de Mar del Plata.

Los disparos fueron realizados con la propia arma reglamentaria de la víctima. Por el hecho fue detenido su ex pareja, Sergio Alejandro Cejas. Lo arrestaron en Miramar, ciudad en la que había buscado refugio tras el hecho.

En lo que va de 2019 ya hubo nueve femicidios. En la tarde del martes, en Gálvez, Santa Fe, una mujer fue asesinada a martillazos por su marido. En la madrugada del domingo, a pocos kilómetros, en Esperanza, la víctima fue Agustina Imvinkelried, de 17 años.