Confirman un caso de hantavirus en San Pedro y es el segundo en la provincia de Buenos Aires

Sociedad
Lectura

Hay un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenoss Aires, esta vez en la ciudad de San Pedro. Lo confirmaron a Clarín fuentes del Ministerio de Salud de la

Provincia, que detallaron que el hombre que contrajo el virus permanece internado y evoluciona favorablemente.

A la vez, esas mismas fuentes aclararon que aún se desconoce de qué sepa del virus se trata, y que esos resultados podrían conocerse este jueves. Según consignaron, el paciente permanece internado en una clínica privada y "por ahora está fuera de peligro".

Aunque trascendió que en la localidad bonaerense de Garín había otro caso de hantavirus, las fuentes ministeriales aseguraron a este diario que no recibieron reportes que confirmen ese caso.

El paciente internado por hantavirus en San Pedro se suma al primer caso bonaerense del año: se trata de una persona internada en Lomas de Zamora. Este miércoles desde el área de Salud de la Provincia explicaron que continúa la evolución favorable de esa persona y que la cepa del virus que padece no se corresponde con la del brote que tiene epicentro en Epuyen. A la vez, sumaron que ese caso autóctono de Lomas de Zamora se contagia sólo a través de roedores y no de persona a persona.