El protagonista del video viral de Chimuelo ahora tiene una nueva y extraña mascota

Sociedad
Lectura

El furor que causó Renato con su video viral en el que se lo ve enterrando a un pajarito, lo transformó en una estrella de las redes sociales.

El chico se volvió famoso en varios países, tiene fanáticos y hasta los políticos buscan aprovechar el impulso de su figura. Así es como apareció en su casa un político de la región donde reside el pequeño y le regaló una nueva mascota para reemplazar al ave fallecida: un erizo.

Ante las cámaras de un noticiero local, Jorge Guzmán, representante del Gobierno de la Región del Maule le presentó la sorpresa al niño que aseguró que siempre soñó con tener un erizo pero nunca lo pudo conseguir.

x

"Lo más importante hoy día es promover la tenencia responsable de mascotas, que es lo que Renato hizo. Él cuida mucho a sus animales, las protege y las lleva al veterinario con la ayuda de su papá", dijo Guzmán ante las cámaras mientras el chico anunciaba que su nueva mascota se llamará Chimuela, por ser hembra.

La nueva mascota del nene.

La nueva mascota del nene.

“Hace tiempo que estaba buscando uno, y no había podido encontrar en Talca”, señaló Renato que luego de convertirse en una celebridad de las redes se abrió un canal en YouTube y mostró a todas las otras mascotas que tiene en su casa.

x

Según contó Renato tiene cinco perros de distintas razas, más de seis aves entre canarios y otras variedades, un hurón, una tortuga y un cuy, llamada Josefina. Todos tienen sus respectivos nombres y son cuidados con mucha dedicación por el niño.

Renato tiene cinco perros de distintas razas, más de seis aves entre canarios y otras variedades, un hurón, una tortuga y un cuy, llamada Josefina.

Renato tiene cinco perros de distintas razas, más de seis aves entre canarios y otras variedades, un hurón, una tortuga y un cuy, llamada Josefina.

En un puñado de días, las redes de Renato crecieron llamativamente. Luego de la publicación del video viral, pasó a tener más de 200 mil seguidores en Instargam. Además, su primer video publicado en su flamante canal de YouTube (que ya tiene 67 mil suscriptores) ya cuenta con más de 500 mil visualizaciones en apenas 6 días.

x

Por último, se supo que el chico tiene 26 mascotas en su casa, que sus padres también son amantes de los animales y que el famoso nombre del pajarito salió de la película "Cómo entrenar a tu dragón", donde una de estas criaturas llevaba de nombre "Chimuelo" y tampoco podía volar.

Chimuela, es el nombre de la nueva mascota de Renato.

Chimuela, es el nombre de la nueva mascota de Renato.

El video del chico tuvo repercusiones en distintos países y se tranformó en el primer viral del 2019. Allí se lo ve enterrando a su fallecido pajarito pero su conmovedor acto se ve interrumpido de manera inesperada cuando su perra se lleva al ave y lo trata de comer.