Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó la huelga de maleteros en Mar del Plata

Sociedad
Lectura

La huelga de maleteros entró en un período de tregua: el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre maleteros y administradores de la Terminal Ferroautomotora. Fue

este martes, poco antes del paso de una breve tormenta que sacudió Mar del Plata tras una tarde de intenso calor. Así los pasajeros pudieron volver a subir y bajar de los micros bajo el tinglado de la terminal de ómnibus

El ministro Marcelo Villegas informó que esta resolución se mantuvo "para garantizar la paz social y la calidad de vida de los empleados y de los turistas", luego de que el reclamo de unos 70 trabajadores de ese espacio dificultó el ingreso y el egreso de micros a la estación desde el viernes pasado.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Desde que comenzó el conflicto, hasta el fin de semana en el recambio turístico, miles de pasajeros abordaron y descendieron de los ómnibus en las calles de los alrededores de la terminal.

La conciliación fue anunciada como un encuentro entre representantes de los trabajadores y los servicios. Se iniciaron este martes a la mañana en la sede local del Ministerio, sin mayores avances.

Miles de turistas debieron subir y bajar de los micros en la calle por la huegla de los maleteros. (Maxi Failla)

Miles de turistas debieron subir y bajar de los micros en la calle por la huegla de los maleteros. (Maxi Failla)

Tras el anuncio, los trabajadores encargados de cargar y descargar el equipaje de los pasajeros, quienes reclaman ser contratados por los empleados de la terminal, anunciaron que acatarán la disposición ministerial y levantarán la medida de la fuerza.

La cartera laboral provincial, por otra parte, señaló que "las actuaciones se remitirán a la Secretaría de Trabajo de la Nación, que a su vez elevará la documentación a la Secretaría de Transporte Nacional, que tiene competencia en este tema".