Murió la bebé nacida tras la cesárea a la nena de 12 años violada por un vecino

Sociedad
Lectura

El hospital Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy informó esta noche que murió la bebé nacida el viernes pasado tras la cesárea que le practicaron a una nena de 12

años que había sido violada por un vecino.

COMUNICADO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL
La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El caso generó una enorme polémica por la negativa de los médicos del hospital y la reticencia de las autoridades políticas de activar el protocolo de ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

La menor lo había pedido por escrito, al igual que su madre, apenas se hizo la primera ecografía, con la gestación muy avanzada: de 23,5 semanas.

Los médicos que intervinieron en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy plantearon la necesidad de practicarle una cesárea, "dada la baja edad cronológica de la nena y la alta edad gestacional del feto", según contó ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

Eso entraba en contradicción con lo dicho horas antes por el gobernador Gerardo Morales, quien había "prometido" que se garantizaría el derecho de la niña a interrumpir el embarazo.