Manejaba un camión blindado con 3 millones de euros y desapareció con la plata

Sociedad
Lectura

La vida de millonario le duró unas pocas horas. El conductor de un camión de caudales que el lunes había desaparecido con unos 3,4 millones de euros en la periferia de

París fue arrestado por las autoridades francesas.

Según informó la Policía local, Adrien Derbez -de 28 años- y una buena parte del dinero robado fueron localizados en su pequeño departamento en la ciudad de Amiens, a unos 160 kilómetros de París.

Adrien Derbez fue detenido en su pequeño departamento en la ciudad de Amiens. AFP

Adrien Derbez fue detenido en su pequeño departamento en la ciudad de Amiens. AFP

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El lunes, el empleado de la empresa Loomis venía haciendo su trabajo según el cronograma estipulado, hasta que encontró una oportunidad y se fugó. Cuando estacionó el camión frente a una oficina de Western Union en Aubervilliers, sus dos compañeros bajaron y él se escapó con todo el dinero dentro del vehículo.

La Policía montó un importante operativo en la ciudad para encontrarlo. El camión de caudales fue hallado pocas horas después en una calle cercana, pero los billetes ya no estaban en su interior. De acuerdo con la Policía, el vehículo "fue encontrado con las puertas abiertas y sin las bolsas de efectivo". Tampoco había rastros del conductor.

Las primeras investigaciones estimaban que el empleado había desaparecido con un millón de euros, aunque luego trascendió que el monto robado era el triple.

En noviembre de 2009, en un episodio idéntico ocurrido en la ciudad de Lyon, un conductor de nombre Toni Musulin desapareció con 11,5 millones de euros en su camión. Fue detenido y ya cumplió una pena de cuatro años de cárcel. Aún no trascendió qué condena le caerá al empleado de Loomis.

BC

Cargando...