Quién es el sindicalista que pasó de provocar un escándalo a "cabecear" en la reunión por la paritaria docente

Sociedad
Lectura

Se vivieron momentos tensos durante la discusión por la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires. Miguel Díaz, secretario de Udocba, quedó en el centro de la escena: cruzó duramente

al director de Educación Gabriel Sánchez Zinny y exigió de manera violenta a los funcionarios de María Eugenia Vidal que televisaran la reunión. Dos horas después, mientras se reanudaba el encuentro,el gremialista fue fotografiado "durmiendo" en plena sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Miguel Díaz es el secretario general de Udocba, el tercer gremio de docentes estatales bonaerenses. Tiene menos de 20 mil afiliados y estuvo ligado hasta hace dos años a la CGT de Hugo Moyano.

En los primeros años, no fue aceptado como integrante del Frente Gremial y estuvo enfrentado a los dirigentes de FEB, Mirta Petrocini y Suteba, Roberto Baradel. Es considerado un "imprevisible" y el más "intransigente" del esquema gremial docente.

Miguel Díaz, el dirigente de Udocba que prrovocó incidentes, dormido tras la reanudación de la reunión.

Miguel Díaz, el dirigente de Udocba que prrovocó incidentes, dormido tras la reanudación de la reunión.

Habituado a las acusaciones fuertes, tiene interrumpido cualquier vínculo con los actuales funcionarios de la provincia. Según confiaron fuentes oficiales, en años anteriores, consiguió licencias gremiales para dirigentes que pagaba el Estado. Cuando la dirección de Escuelas advirtió la anomalía, sus posturas se endurecieron aún mas.

Fuentes oficiales afirman que hubo una discusión entre Baradel y Petrocini con Miguel Díaz, a causa del escándalo que se generó, al filmar la paritaria sin autorización.

x

"Se registraron actos violentos por parte de Miguel Díaz, secretario de Udocba contra empleados y funcionarios", dijeron a Clarín.

x

Previamente, Díaz había acusado al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de "cargar con dos muertos en las espaldas", en referencia a la tragedia registrada en agosto del año pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran la vice directora y un auxiliar.


DP