Mató de 11 puñaladas a su novia: tenía 17 años y estaba embarazada

Sociedad
Lectura

Una adolescente de 17 años y embarazada de tres meses se convirtió en la tercera mujer asesinada en Misiones en menos de una semana. La víctima fue atacada por su novio,

que le asestó once puñaladas en una vivienda del barrio El Progreso de Posadas.

Cerca de las 22.30 del martes la Policía fue alertada sobre un homicidio en la avenida Salvador Miqueri y calle 45B. Una patrulla llegó al lugar y encontró dentro de una casa de madera el cuerpo de María Belén González ya sin signos vitales y con numerosas heridas cortantes en cuello, tórax y brazos.

La adolescente vivía en el lugar con su pareja, Sebastián Estridel, de 22 años, y su madre, que al momento del ataque estaba en la casa de una vecina.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que esa noche el padrastro de María Belén se cruzó en cercanías de la Terminal de Ómnibus con Estridel, quien alcanzó a comentarle que se había peleado con la adolescente. “Me voy a entregar a la Policía”, le dijo sin dar mayores precisiones sobre el motivo.

El hombre continuó su camino y al ingresar a la vivienda encontró el cadáver de la joven. Voceros judiciales dijeron que Estridel habría cometido el crimen cerca de las 20.30 y permaneció junto al cadáver cerca de dos horas.

El testigo dijo que el homicida vestía una remera roja mangas largas y una gorra, elementos que permitieron a la Policía detenerlo a la medianoche cuando deambulaba sin rumbo en la intersección de las avenidas San Martín y Chacabuco, a unos tres kilómetros de la escena del crimen.

En su ropa se hallaron manchas de sangre y bajo sus uñas restos biológicos que se supone son de la víctima.

Los médicos que realizaron la autopsia este miércoles por la mañana confirmaron que la chica recibió once heridas con un elemento filoso y que las lesiones más graves fueron un corte en la tráquea y otro en la aorta. También constataron que la adolescente estaba embarazada de once semanas.

El sospechoso quedó a disposición del juez de Instrucción Marcelo Cardozo, quien dispuso que permanezca detenido e incomunicado en la Seccional 17 hasta su indagatoria, que todavía no tiene fecha.

Los investigadores rastreaban esta noche una denuncia que la madre de la víctima habría radicado el año pasado contra el joven por malos tratos y violencia hacia su hija. Después de eso, la pareja volvió a convivir.

Este fue el tercer femicidio en Misiones en cuatro días. El fin de semana, una mujer de 68 años fue asesinada a golpes por su hijo cuando dormía en su casa de la localidad de Candelaria. El lunes a la noche, en tanto, una empleada pública fue hallada colgada de una cuerda pero los médicos forenses constataron que tenía un impacto de bala en la cabeza y el juez Cardozo dispuso la detención de la pareja, un hombre de 43 años.

DD