Mariana Fabbiani sobre Nahir Galarza: "Hubo largos silencios que dijeron mucho"

Sociedad
Lectura

Un silencio puede decir mucho más que una frase. Sobre los gestos, las miradas penetrantes y los silencios que parecían eternos habló Mariana Fabbiani la conductora que entrevistó a Nahir Galarza

por primera vez para la televisión: “El objetivo fue el de poder bucear en esa personalidad tan compleja, tratar de conocerla más y buscar la verdad", afirmó.

La conductora de El Diario de Mariana habló con Clarín y contó algunas de las sensaciones que tuvo al entrevistar a la joven de 20 años detenida en el Penal de Mujeres de Paraná, tras ser condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. Remarcó que no fue fácil la entrevista y que por momentos los cruces de miradas parecían no tener fin: “Era muy interesante leer su lenguaje corporal, además de lo que expresaba con palabras”.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La palabra de Nahir fue una de las más buscadas por todos los medios de comunicación en los últimos meses. Por eso Fabbiani destacó el trabajo de la producción del programa y contó que leyó en detalle toda la causa judicial para poder repreguntar cada vez que lo considerara necesario. La entrevista fue dentro de uno de los pabellones de la cárcel y duró casi dos horas.

“Es muy interesante y muy difícil hacer una entrevista de estas características. Sobre todo cuando se trata de alguien condenado a una perpetua por homicidio agravado. En el caso de Nahir ya hubo un juicio y hay una condena que está cumpliendo. Cada uno sacará sus propias conclusiones al escucharla”, afirmó en relación a que será el próximo lunes a las 14.30 cuando en el programa se pasará la entrevista completa.

Sobre cómo la notó a Nahir, Mariana dijo que la vio nerviosa: ”Está preocupada por la mirada del otro, como queriendo enfatizar sobre algunos puntos que fueron los pilares de su estrategia de defensa y que no alcanzaron para evitarle la perpetua. También mostró algunas contradicciones”, dijo y agregó: “No puso ninguna condición para la nota”.

Fabbiani remarcó los momentos incómodos que se produjeron cada vez que evitaba una respuesta rápida ante la pregunta de la conductora: “Hubo largos silencios que dijeron mucho y miradas sostenidas que hablaron por sí mismas. El lunes van a poder ver la entrevista completa y sacar cada uno sus propias conclusiones”, cerró.