El piloto del Dakar que encontró a Benjamín: "Desde esta mañana tenía una corazonada"

Sociedad
Lectura

“Desde esta mañana tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara”. El que habla con Clarín es Alberto “Puchi” Ontiveros, el

piloto del Dakar que lideró el equipo de 15 motociclistas que encontró a Benjamín, el nene de 6 años que llevaba 24 horas perdido en San Juan. Dieron con él en la zona de Las Salinas, a 21 kilómetros del lugar en el que se lo había visto por última vez junto a su mamá, según confirmó a este diario Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de esa provincia. En total, del operativo de búsqueda participaron más de 1.000 personas entre policía, Gendarmería, bomberos y voluntarios.

Ontiveros asegura que por la mañana de este lunes recorrió “muchos kilómetros, siempre por la misma zona”. “Seguíamos huellas de sus zapatillas. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí”, sostiene.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cuenta que, luego de alertar sobre el hallazgo, pudo acercarse al nene junto al resto de los motociclistas y a un equipo que iba a caballo. “Llegué a acariciarlo un poquito y disfrutar de ese momento. Estaba bien, cansado y un poco sucio. Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos”, detalla el piloto.

El sanjuanino, que tiene 41 años y corrió seis veces el Dakar, se sabe de memoria la zona porque allí entrena. Según explicó a este diario, el área es compleja: “Hay una parte de piedra y vegetación y otra, en la que apareció el niño, que es todo barro”.

“Al conocer tanto el lugar, me sentía muy responsable. Me parecía que esa información me tenía que servir para algo más que el deporte. Estoy feliz y emocionado”, cierra.