Tragedia de Carmen de Areco: un nene de 7 años, el más grave de los heridos

Sociedad
Lectura

Un nene de siete años está internado en terapia intensiva, en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, fractura de cráneo sin hundimiento "pero con un importante edema cerebral", luego del accidente

del domingo en Carmen de Areco, que dejó un saldo de nueve muertos y seis heridos.

El niño, que presenta también "fractura de órbita, traumatismo de abdomen y de tórax cerrado, con contusión pulmonar", es atendido en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, de San Nicolás, donde permanece además hospitalizada en observación una nena de tres años que está "lúcida y en buen estado", según difundió el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el hospital general Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco, permanecen internados otros cuatro pacientes.

Una nena de tres años de edad sufrió una fractura de fémur y otra, de la misma edad, tiene escoriaciones múltiples, y ambas "están fuera de peligro".

También están hospitalizados un hombre de 21 años y una mujer de 31, ambos con escoriaciones.

El accidente ocurrió el domingo poco después de las 17.30, cuando chocaron un camión marca Volvo que circulaba por la ruta nacional 7 y una camioneta que cruzaba por la ruta provincial 51 en la que viajaban, entre la cabina y la caja descubierta, 15 personas.

Por el impacto fallecieron ocho personas, cuatro de ellas menores, y fue derivado a Carmen de Areco un bebé que llegó sin vida.

"El bebé tenia menos de un año", dijo a la agencia Télam Carlos Victory, director ejecutivo del Hospital Nuestra Señora del Carmen. Y agregó que "además, un nene de tres años ingresó con traumatismo encefálico grave y una nena de la misma edad con fractura de fémur, cuyo padre, madre y hermanos murieron en el accidente", completó el médico.

Según pudieron reconstruir en el hospital, la camioneta circulaba por la ruta 51 para tomar la ruta 7 hacia Hurlingham.

Fuente: Télam

DD