Mauricio Macri habló con el padre de su ahijado que fue atropellado en Córdoba

Sociedad
Lectura

El presidente Mauricio Macri se comunicó anoche con la familia de su ahijado, de apenas trece meses, que fue atropellado ayer por un camión municipal en la localidad de Sebastián Elcano

y está internado en grave estado.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, el llamado fue pasada la medianoche. "El presidente quiso saber sobre la evolución del Oliver y le dio todo el apoyo a la familia", confiaron a Clarín.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El jefe de Estado, que viajó ayer a Alta Gracia para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, habló con Claudio, el papá de Oliver.

"Nos llamó y tenemos el apoyo de él. Nos llamó y nos preguntó por Oliver. Está presente, por medio del Ministerio", dijo el papá del niño a radio Mitre Córdoba.

Ayer, funcionarios nacionales se contactaron con la familia para ponerse a disposición y, a su vez, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, habló con autoridades de la provincia de Córdoba para colaborar en lo que se requiera.

Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba.

Sebastián Elcano, en el norte de Córdoba.

El accidente se dio cuando una camioneta oficial, conducida por un empleado municipal, atropelló a Oliver Jesús Miranda y le generó heridas de gravedad.

El nene se encuentra internado en la capital provincial en muy delicado estado de salud.

De acuerdo al relato de su madre, empleados municipales estaban cambiando un caño de agua a pocos metros de su casa y allí se produjo el incidente. “Con una de las ruedas le pisó la cabeza”, precisó Miranda.

El niño se encuentra en coma, internado en el Hospital de Niños cordobés. En una primera instancia fue llevado al hospital de La Dormida y luego, de urgencia, a la ciudad de Córdoba.

El cuerpo del nene presenta fracturas en el cráneo, el tórax y en una pierna. Sus pulmones también se vieron afectados por el arrollamiento.

PJB