Alessandro y Andrea: la historia de dos gemelos que nacieron con dos meses de diferencia y en años distintos

Sociedad
Lectura

Son gemelos, pero nacieron dos meses de diferencia y en años distintos. Un caso científicamente extraño. No celebrarán juntos el cumpleaños ni tendrán nunca la misma edad. Es la historia de

Alessandro y Andrea, los gemelos de Monza, Italia, que llegaron al mundo el 24 de diciembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019, respectivamente.

La madre fue de urgencia a un hospital el 24 de diciembre, cuando nació el pequeño Alessandro con sólo 800 gramos y seis meses de gestación. El niño tenía 50% de chances de sobrevivir. Andrea, la hermanita del pequeño, pudo continuar en el vientre materno con su gestación hasta febrero.

Newsletters Clarín
Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

A pesar de las complejas circunstancias y que Alessandro estaba delicado, todo terminó sin complicaciones. Así, en ese momento, la esperanza era que el segundo embarazo durase, por lo menos, hasta las 26 semanas.

La pareja tuvo suerte y Andrea nació con 28 semanas. Nadie imaginaba que el segundo bebé pudiese permanecer otros 60 días en el interior del cuerpo de su madre.

La idea era que el bebé alcanzara los dos kilos de peso y reducir los problemas relacionados con los nenes prematuros. Andrea llegó al mundo el 22 de febrero, dos meses después de su hermano y en otro año.

El caso sorprendió incluso a las autoridades del registro civil local, que le preguntaron al padre cuando fue a inscribir al pequeño Alessandro si debían indicar que el nene tenía un hermano gemelo cuando éste todavía no había nacido.