Shows en vivo, danza urbana y DJ sets, en el primer festival femenino de trap

Sociedad
Lectura

El feriado de ayer se vivió a pura música, ritmo, brillo y baile en La Usina del Arte, en lo que fue el primer festival de trap femenino; con las chicas del trap local copando los escenarios de La Boca.

Se trató del Urban Fem Fest, un evento gratuito organizado por el gobierno porteño, que contó con shows en vivo de las referentes locales de ese género musical; además de clases de baile, maquillaje artístico, peinados, y sets de djs en vivo.

Dakillah, Sofía Hervier, Apsy, Mila M fueron las encargadas de cerrar la noche a pura música con sus shows en vivo.

Las primeras en salir a escena fueron Las Gilitteras, un grupo de alumnas de maquillaje artístico del programa Arte en Barrios –que lleva actividades a los barrios vulnerables de la Ciudad–, que desde el mediodía y durante todo el día maquillaron con mucho brillo a las chicas del público, y también hicieron peinados con trenzas a quienes se fueron acercando al patio central.

Galanjah fue una de las primeras en salir a escena con su show en vivo, donde presentó varias de sus canciones en las que unifica estilos, como el dancehall, el reggae digital y el dub.

También hubo DJ sets a cargo de Mykka –que es la creadora de varios de los hits más populares del trap–; y clases de danza urbana y shows de Flow Altas Wachas, las referentes del dance crew y el twerking, un estilo de baile que se caracteriza por ser bien provocativo, con mucho movimiento de caderas.

El festival cerró con los shows de las referentes del trap femenino local; entre las que estuvieron Dakillah, Sofía Hervier, Apsy, Mila M.