Dónde se podrá encontrar el kilo de asado, vacío y matambre a 149 pesos

Sociedad
Lectura

Vacío, asado y matambre. Esos son los tres cortes de carne que se conseguirán por $149 el kilo, según anunció el Gobierno. Sin embargo, a ese valor no estarán disponibles en

todas partes. En diálogo con Clarín, Miguel Schiariti, presidente de la Camara de Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra), precisó los sitios en los que se conseguirá la oferta.

Por esa cifra, se podrán comprar los cortes en el sector minorista del Mercado Central de Buenos Aires, según confirmó Schiariti. La otra posibilidad, según el referente de la carne, es adquirirlos “en las carnicerías que los frigoríficos exportadores tienen en sus fábricas”. “Hay varias sucursales en Bernal, Ituzaingó, San Fernando y Villa Elisa”, detalló Schiariti.

Precios esenciales

Tocá para explorar los datos.



Fuente: MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Infografía: Clarín

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el interior del país, las opciones son más reducidas. Hay frigoríficos que cuentan con carnicerías en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, también hay fábricas en Córdoba y en Entre Ríos. “En el resto del país lo más probable es que no puedan comprar carne por ese precio. Tampoco estará disponible a esta tarifa en las ferias itinerantes de los barrios”, advirtió. Y aclaró que “el ofrecimiento es de 480 mil kilos de carne por mes, lo que equivale a menos del 0,5% del consumo total de Argentina”.

“El objetivo con esta iniciativa es poner un precio de referencia que sirva para inducir a los supermercados, que son formadores de precios, a que se ubiquen en valores similares. En estos lugares, los cortes deberían estar por debajo de los $200”, aseguró.

En las grandes cadenas hoy se vende el kilo de asado entre $180 y $245. El vacío se consigue por $315 y el matambre por $340.

Además del ajuste en los valores de la carne, el Gobierno sumó 64 productos “esenciales” que tendrán un precio fijo durante 6 meses. Entre ellos, figuran aceites, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, conservas, polenta, mermeladas, galletitas y algunas bebidas.