Condenan a un ex militar por abusar de su nieta de 3 años

Sociedad
Lectura

Un militar que abusó de su nieta fue condenado a 9 años de cárcel por un tribunal de la Justicia de Santiago del Estero.

Los hechos se produjeron en octubre de

2016. La niña que por ese entonces tenía 3 años, volvió de visitar a su padre en un barrio de la ciudad de La Banda (a 7 kilómetros de Santiago) y le pidió a su mamá que la bañara. Allí, la mujer descubrió lesiones en la zona genital. Ella le contó que su abuelo le había hecho "malas palabras" y que le dolía la cola.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La niña, en la visita a la casa de su padre, dijo a su mamá que dormía con sus abuelos cuando sucedió el abuso. Inmediatamente, la mujer hizo la denuncia, con la que empezó la investigación, que siguió adelante la fiscal Alicia Falcione, a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, quien también representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Durante el proceso penal, a la nena se le realizaron exámenes psicológicos, médicos e inclusive participó de una Cámara Gesell. En todo momento, de acuerdo a fuentes judiciales consultadas por Clarín, sostuvo que su abuelo la manoseaba y cometía otro tipo de abusos.

Tras contemplar el testimonio de testigos, alegatos de la fiscalía y defensa, el tribunal integrado por Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Luis Achaval, resolvió condenar al militar retirado a 9 años de cárcel.

El ex militar fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su propia nieta. Luego de conocido el fallo, anoche, familiares del hombre comenzaron a insultar a la mamá de la niña, que fue la que había hecho la denuncia. La fiscal también fue amenazada por una hija del condenado.