Una alumna denunció por abuso sexual al cura de un colegio en Dock Sud

Sociedad
Lectura

El sacerdote Higinio Grau, denunciado por el abuso sexual de una adolescente en un colegio religioso de la localidad bonaerense de Dock Sud, fue apartado de sus funciones para ser sometido

a una "investigación canónica".

"Se ha formado una comisión investigadora para analizar la situación del sacerdote que resolvió una medida cautelar por la cual hasta tanto no haya una resolución será lo ha apartado de sus funciones sacerdotales", dijo este miércoles Gabriel Ardiles, representante legal de la congregación Hijos del Sagrado Corazón a la que pertenece Grau, en declaraciones a la agencia Télam.

El lunes 6 de mayo, la mamá de una alumna del Colegio Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Dock Sud, denunció en la UFI 2 Descentralizada de Avellaneda que su hija había sido "manoseada y acosada" por el cura Grau.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La denuncia, caratulada de abuso sexual, fue hecha el lunes, luego de que la menor le contara a su madre que el sacerdote de la institución la "llamó a confesarse y se sintió incómoda porque le había acariciado las piernas".

Dice que Grau "le tocó las manos, la agarró del cuello y le refirió que era linda y que la próxima vez que concurriera a confesar iba a cerrar las puertas y ventanas e iban a estar solos", según la denuncia, a cuyo texto accedió Télam.

Fuentes judiciales agregaron que la chica ya fue entrevistada y que en los próximos días declarará en Cámara Gesell mientras que esperan que otra joven que ya fue contactada formalice la denuncia en la fiscalía.

Además investigan si hay más casos de posibles abusos en el colegio por parte del sacerdote.

Fuentes de la congregación confirmaron que el cura trabajaba en "al menos otros dos colegios", aunque no quisieron identificar cuáles.

Ardiles agregó que la congregación hará la investigación y que el resultado será enviado a su sede central en España, y una vez que sea revisada allí, se va a remitir al Vaticano para que resuelva la situación de Grau.

Además de la escuela de Dock Sud, Grau también es cura en la parroquia San Judas Tadeo, de Lanús Oeste.

En el obispado de Avellaneda, dijeron que aunque el colegio depende de esa diócesis la responsabilidad sobre el cura es de la congregación.

Fuente: Télam

DD