Hot Sale: con las ventas en alza, las promos se extienden hasta el domingo

Sociedad
Lectura

El Hot Sale 2019 entró en la cuenta regresiva, pero las promociones seguirán más allá de la medianoche del miércoles, el tope previsto originalmente para el maratón de descuentos online. Muchas

de las 500 marcas participantes anunciaron que extenderán las ofertas hasta la noche del domingo, en lo que denominaron el HotWeek.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza la campaña de tres días, informaron que más de 2,5 millones de personas visitaron el sitio oficial durante lunes y martes. Electro y Tecnología picó en punta como la categoría más buscada en el portal, donde se publica una selección de "MegaOfertas". Le siguieron Muebles, Hogar y Deco, y Viajes.

Las ventas durante esos dos primeros días, medidas en cantidad de operaciones, superaron en un 22% a las del mismo período del Hot Sale 2018. El dato surge de un relevamiento de la firma Ingénico ePayments -sobre más de 300 medios de pago- en dos rubros clave: retail (que incluye tecnología y hogar) y viajes.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los artículos de tecnología tuvieron un aumento en el nivel de ventas superior a la media (27% más que 2018), con un ticket promedio de casi $ 4.000 y la particularidad de que dos de cada tres operaciones se cerraron en tres cuotas.

Un dato que muestra el perfil de comprador es que durante las 20 y las 23 se dieron los picos de ventas en los principales portales, siempre según el informe de Ingénico. Lo que muestra que muchos compradores realizaron sus búsquedas durante el día y concretaron su decisión de compra a última hora.

“El rendimiento del Hot Sale viene de menor a mayor. En las últimas horas superamos las expectativas de ventas en más de 30%. Muchos se tomaron estos días para estudiar precios y finalmente compran en el sitio con la mejor propuesta”, contó Diego Bresler, country manager de Linio.

Uno de los rubros que también tuvo una performance destacada durante fue el de Alimentos y Bebidas. En Mercado Libre, por ejemplo, se vendieron en promedio 16 kilos de azúcar por minuto. Y la cadena Día informó que los pedidos aumentaron un 50% dentro de ese segmento.

Entre los viajes, el informe de Ingénico detectó un alza de casi un 20% respecto de 2018, con un fuerte salto en las ventas directas de las aerolíneas. Martín Romano, country manager de Atrápalo Argentina, informó cifras similares: un 25% más de ventas. “El producto más vendido son los vuelos, seguido de alojamiento en hoteles. En vuelos el 60% fueron a destinos nacionales y el otro 40% a destinos internacionales. Entre los destinos más elegidos podemos destacar a Iguazú, Bariloche, Calafate,Nueva York, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana", detalló.

DD