Mendoza: hallaron el cuerpo de un andinista e investigan si es de un español desaparecido hace 30 años

Sociedad
Lectura

Un cuerpo sin vida fue hallado por un andinista durante una expedición por la zona de El Salto, en la localidad mendocina de Potrerillos, y ahora los investigadores buscan determinar si

se trata de un español perdido hace unos 30 años.

El hallazgo tuvo lugar el último domingo, cuando el deportista oriundo de Tupungato avistó a la distancia un bulto de colores fuertes sobre un glaciar y, al acercarse, descubrió que se trataba del cadáver de una persona.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Luego de descender y dar aviso a la Policía, intervino un equipo de rescate de Mendoza, que en las últimas horas y tras un largo trabajo, logró recuperar los restos.

Según precisó Alejandro Alonso, miembro de la Patrulla de Rescate, el cuerpo “llevaba muchos años” en el lugar. “Tiene la mochila, por lo que se puede determinar que la persona iba caminando, subiendo o bajando”, añadió.

Miembros del Equipo de Rescate de Mendoza lograron bajar el cuerpo para su identificación.

Miembros del Equipo de Rescate de Mendoza lograron bajar el cuerpo para su identificación.

Al ser consultado en TN sobre las posibles causas de la muerte, Alonso señaló: “Posiblemente cae de un filo. En ese momento, hace 30 años, el glaciar era muy grande, no como ahora con el retroceso. Debe haber caído en una grieta y quedó sepultado todo este tiempo”.

En cuanto a la posibilidad de que se trate de un andinista español perdido en 1989, remarcó que, “según el registro, es el único accidente en ese lugar con un desaparecido, por lo que todo apunta que puede ser esta persona”.

Ahora, los trabajos de identificación quedaron en manos de la Fiscalía N° 11 de Luján, la Policía Científica y el Consulado.