La gente aprovechó el Hot Sale para "stockearse" en supermercados

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Faltan pocas horas para que termine el Hot Saley los organizadores del evento de compras online anticiparon que las ventas reflejaron la necesidad de la gente de intentar ganarle a la inflación, abasteciéndose con alimentos, bebidas, artículos de limpieza y también ropa. A esta altura, el año pasado, el producto con más demanda era el televisor, porque ya se palpitaba el mundial y el dólar recién empezaba a dispararse. Este, la electrónica también lidera, pero se anticipa un aumento notable en la facturación de los supermercados.

Los organizadores del Hot Sale ya habían notado cambios en el consumo por la crisis. La venta online de alimentos, bebidas y artículos de limpieza se duplicó entre abril de 2018 y el mismo mes este año. De hecho, la cadena de supermercados Día reveló que en las primeras 48 horas de haber lanzado el descuento online vendió un 50 por ciento más que en el Ciber Mondayde octubre. “Alimentos, bebidas y artículos de higiene fueron los más demandados”, explicó Fernanda Onzari Nobua, gerente de eCommerce de la empresa.

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El dato está a tono con las grandes colas que se generan en los supermercados de la provincia de Buenos Aires cada vez que se aplican los descuentos del 50 por ciento: son pocos los que se atreven a perder la oportunidad de combatir la inflación. El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, aclaró a Perfil, sin embargo, que todavía no están los detalles de la facturación por rubro y que la electrónica fue lo más consultado junto a turismo e indumentaria.

“En este evento, por la página pasaron 2,7 millones de personas. Los rubros más visitados fueron electrónica, turismo, indumentaria, decoración y supermercados”, precisó. Este Hot Sale (se hace todos los 15 de mayo por el día mundial de internet) contó con 500 empresas. El año pasado se hicieron dos millones de compras. Para saber los resultados finales de este habrá que esperar hasta el viernes.

“En mayo del año pasado la gente compraba los televisores por el mundial. Si bien electrónica sigue liderando el ranking, se puede decir que hubo cambios (en el consumo) por la crisis. Hay una realidad que no se puede desconocer”, manifestó Sambucetti.

Los supermercados recibieron el doble de pedidos de alimentos y bebidas que el año pasado.

El representante de la Cámara añadió que, dentro de supermercados, los ítems alimentos y bebidas quedaron por delante de higiene y limpieza. Hay que tener en cuenta, además de la crisis, que en alimentos y bebidas los descuentos fueron mayores que en otros rubros y que, esta vez, hubo más oferentes que el año pasado.

Este es el séptimo año que se realiza este evento de compras online con descuento. El próximo será el 4 noviembre, con el Ciber Monday. La Cámara de Comercio Electrónico exige una serie de requisitos para dejar a las empresas estar en la “marca” de Hot Sale. Uno de ellos es que cumplan con un mínimo de descuento del 10 por ciento. Otro, que estén registrados debidamente y que aseguren “buenas prácticas” del comercio online, como tener un carrito de compras. Todo indica que la inflación seguirá siendo un problema importante este año. Los descuentos, en ese sentido, mitigan un poco la pérdida de poder adquisitivo.

MC