El príncipe Harry y Meghan Markle ganaron un juicio contra un paparazzi en helicóptero

Sociedad
Lectura

El príncipe Harry y Meghan Markle ganaron en la Justicia su batalla por la privacidad contra un paparazzi, que, en un helicóptero, invadió su casa en los Cotswolds, el

pasado 9 de enero.

Una sentencia del alto tribunal en Londres condenó a la agencia Splash News, que se dedica a las celebridades, a pagar una fuerte suma y “pedir disculpas oficiales por su invasión de privacidad”.

La pareja consideró que su privacidad había sido minada luego de que el helicóptero avanzó sobre su casa y un fotógrafo tomó fotos de su dormitorio, su comedor y su living. La agencia había alquilado el helicóptero para esta incursión en la casa que los duques de Sussex tenían en Oxfordshire.

Mirá también
El triste destino de Archie, el bebé real
Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A causa de esta invasión, ellos argumentaron ante el tribunal que “no pudieron seguir viviendo en el lugar”.

El abogado de la pareja sostuvo que una bien conocida agencia de paparazzis había mal usado la información privada, destruido el derecho a la privacidad, y el acta de protección de datos.

“El helicóptero voló sobre la casa a baja altitud, permitiendo a Splash tomar fotos del living, el comedor de la casa y directamente de la habitación. Las fotografías fueron tomadas por propósitos comerciales y sindicalizadas a ese efecto”, dijo el abogado Gerrad Tyrell, que representó a los duques de Sussex en el alto tribunal.

Los duques de Sussex ganaron una batalla en la Justicia. (AP)

Los duques de Sussex ganaron una batalla en la Justicia. (AP)

“La sindicalización y publicación de las fotos seriamente minaron la seguridad del duque y su casa al punto que no pueden vivir más en la propiedad” continuó el letrado.

Las fotografías, que fueron publicadas el 11 de enero pasado en diferentes medios, fueron removidas y Splash se comprometió “a no usar por ningún medio estas vistas aéreas”.

En una declaración, Splash dijo que “ellos siempre han reconocido que esta situación representa un error de juicio y hemos tomado todos los pasos necesarios para asegurarnos que no se repita. Pedimos disculpas al duque y la duquesa por la angustia que hemos causado”.

El príncipe Harry, en el funeral de su madre. (AP)

El príncipe Harry, en el funeral de su madre. (AP)

Harry y Meghan había elegido esta casa en el campo en los Cotswolds por su privacidad y difícil acceso. Desde su infancia junto a la princesa Diana, Harry tuvo una conflictiva relación con la prensa porque los fotógrafos perseguían a su madre y a ellos día y noche, hasta su muerte en París. Oficialmente ellos acusaron a los paparazzis de ser responsables de ese final de su mamá. El príncipe William tiene una visión más amplia del rol de la libertad de expresión.

El príncipe Harry, cuando era helicopterista en Afganistán. (AP)

El príncipe Harry, cuando era helicopterista en Afganistán. (AP)

Harry mantiene sus resquemores, luego de que fuera un fotógrafo quien arruinara su secreta participación en la guerra en Afganistán y fuera forzado a regresar a Gran Bretaña, por razones de seguridad, cuando era helicopterista de combate.

En una declaración oficial, el palacio de Buckingham “reconoce y da la bienvenida a este formal pedido de disculpas de la agencia Splash News .

Los duques de Sussex no estaban presentes en el tribunal cuando se escuchó la sentencia.

AS