La Justicia francesa ordenó que se reanuden los cuidados del paciente en estado vegetativo

Sociedad
Lectura

El tribunal de apelación de París, al que recurrieron los padres del paciente en estado vegetativo Vincent Lambert, ordenó este lunes por la noche la reanudación de los cuidados que deben

mantenerle con vida y que fueron interrumpidos el lunes por la mañana, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

El tribunal "ordena al Estado francés [...] adoptar todas las medidas para que se respeten las medidas provisionales solicitadas por el Comité Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad el 3 de mayo de 2019 que tienden a un mantenimiento de la alimentación y la hidratación" de Vincent Lambert, cuyo caso divide a su familia y a la sociedad francesa, según la decisión consultada por la AFP.

Los padres de Lambert, católicos fervientes, se han opuesto vehementemente a poner fin a la vida de su hijo y han recurrido sistemáticamente las decisiones judiciales de cesar los cuidados médicos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El sábado, enviaron una carta al presidente Emmanuel Macron pidiéndole que interviniera para mantener a su hijo en vida. Pero el mandatario francés estimó este lunes, en un mensaje publicado en Facebook, que "no le corresponde a él suspender" esta decisión tomada "entre sus médicos y su esposa, que es su tutora legal".

La esposa de Lambert, Rachel, cinco de sus hermanos y un sobrino luchan desde hace años para desconectarlo, y denuncian un ensañamiento terapéutico. Según ellos, Vincent Lambert no hubiera querido ser mantenido en vida a través de máquinas, pero no dejó ninguna consigna por escrito.

PS