Ford suprimirá 7.000 empleos, un 10% de su personal en el mundo

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Ford anunció este lunes que planea eliminar 7.000 empleos de sus fábricas, puestos que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una estrategia de reorganización para modernizar su

oferta productiva.

La reorganización incluirá despidos y reasignaciones de tareas y debería culminar antes de fines de agosto, dijeron voceros de la empresa estadounidense. El objetivo es ahorrar unos 600 millones de dólares anuales, indicó un portavoz a la agencia de prensa AFP.

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El plan, que comenzó el año pasado, conducirá a 700 despidos en Estados Unidos, México y Canadá; 500 de los cuales serán en esta semana, dijo la vocera de Ford, Marisa Bradley. La empresa aún no definió específicamente lo que hará en las otras regiones, estimó la portavoz.

"Ford está realizando un proceso de reorganización que nos ayude a crear una fuerza laboral más dinámica, más poderosa mientras nos tornamos más adecuados como empresa", dijo Bradley. "Entendemos que este es un momento desafiante para nuestro equipo pero estos pasos son necesarios para que Ford se posicione para lograr éxito y prepararse para prosperar en el futuro", afirmó.

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Ya en abril del año pasado, la empresa automotriz había señalado que consideraba reducir su plantilla cuando anunció su decisión de discontinuar la producción de muchos de sus autos pequeños. Al mismo tiempo, está incrementando sus inversiones en autos eléctricos y en tecnología de conducción autónoma.

"Para triunfar en nuestra competitiva industria y colocar a Ford en posición de ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, dar poder a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, centrarnos en el trabajo más valioso y recortar costos", dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Jim Hackett, en un mensaje al personal.

Ford tenía 199.00 empleados a fines de 2018, algo menos que los 202.000 del año previo, según documentos oficiales del grupo. En marzo, Ford anunció la eliminación de más de 5.000 puestos de trabajo en Alemania.

Bradley dijo que las cifras divulgadas este lunes incluyen al personal de Alemania que cobra salario fijo alcanzado por la decisión de marzo como también a muchos de los empleados de ese país que cobran por hora trabajada.

Previamente, también anunciado el fin de su producción de camiones pesados en Brasil, la reestructura de sus operaciones en Rusia, incluyendo el cierre de dos de sus plantas en ese país, y el fin de la producción de una fábrica en Francia.

Fuente: agencias.