¿Es feriado el 25 de mayo?

Sociedad
Lectura
mayo que se celebra la Revolución de Mayo será feriado inamovible según decretó el Ministerio del Interior de la Nación, al igual que el 1º de este mes por el Día del Trabajador.

Hasta ahora, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) fue el único gremio que anunció el cese de actividades porque continuarán con la medida de no trabajar los feriados. Por lo tanto, el sábado 25 de mayo no habrá colectivos de corta ni larga distancia.

Estos son los feriados y días no laborables del 2019

Además, se adhieren al paro del 29 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). “El gobierno reconoce nuestro reclamo pero que hasta al fecha no hubo soluciones. Nos tomaremos el descanso del feriado nacional”, aclaró el Sindicato en un comunicado.

Por lo tanto, el sábado 25 y el jueves 29 de mayo no habrá servicios de colectivos ni de ómnibus de media y larga distancia en toda la Argentina. El motivo principal de la adopción de esta medida de fuerza es el pago de Impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados.