Lamentos en la Web: los que olvidaron cargar el celular y se están quedando sin batería

Sociedad
Lectura

En medio de la penumbra, comenzó un tiempo incierto de falta de comunicación. Mientras se demora el reestablecimiento del servicio eléctrico que afecta a casi todo el país, los teléfonos empiezan

a dejar de funcionar. La luz no llega y para mucha gente la posibilidad de estar comunicados se evapora.

No cargue el celular anoche porque lo iba a cargar cuando me levante, ME LEVANTE Y NO HAY LUZ

— MERI 🥀🖤 (@merilu731) June 16, 2019

Es que según las autoridades, que haya abastecimiento pleno requerirá al menos de 6 horas. Y ese retorno de la energía será escalonado. No llegará a todos los hogares de igual modo. A las 10 de la mañana, en el Norte del país y en el noroeste, había indicios de retorno. Igual en Mendoza. En Buenos Aires, algunos semáforos recuperaban funcionamiento. Pero seguían a oscuras las principales avenidas. "De a poco se empieza a normalizar el servicio", decía Alejandra Martínez, la vocera de Edesur. "Esto va a llevar buena parte del día de hoy", agregaba. Se refería a que la recuperación total no necesarimente sería rápida.

Que bello día y momento para que se me haya ocurrido no cargar el celular.

— cami (@CamilaBentosela) June 16, 2019

En los hogares, entonces, surgía un problema. A media mañana, los usuarios en redes sociales comenzaban a plantear que se estaban quedando sin batería del teléfono. Son los desprevenidos que anoche se fueron a dormir sin conectar el aparato. Twitter colmó de quejas y lamentos. Y comenzaron a circular tutoriales para cargar la batería con "restos" de energía sobrantes en dispositivos de la casa, como la computadora por ejemplo. O consejos para poner el celular en modo de ahorro de consumo. Como sea, se trata paliativos que nada pueden hacer contra el tiempo.

No hay luz porque yo no puse a cargar el celular, claro

— BRAVE (@GeoorC) June 16, 2019

QUIEN ME MANDA A NO CARGAR EL CELULAR

— Milagros✨ (@xmilagrosvalx) June 16, 2019

Yo que ustedes aprovecho a cargar el celular ahora por las dudas

— Deborah con H (@deborah93728433) June 16, 2019

Así aparecían por un lado los precavidos, que se vangloriaban por repetir al rutina de todas las noches (irse a la cama habiendo enchufado antes el teléfono) y los que se lamentaban por su desorganización. "¿Fui la única idiota que anoche no puso a cargar el teléfono?", planteaba Mai. "Acá es cuando la computadora, que tiene batería, muere sacrificada para poder cargar el celular", decía Fernando. "Anoche dije "paja cargar el celular, ya mañana" me levanto y la primera noticia es que no hay luz en el pais... la vida no se cansa se reirse de mi todos los dias", tuiteó Feli, otra usuaria que se vio sorprendida.