En Villa La Angostura, el paraíso donde habitualmente descansa Mauricio Macri, no hubo corte de luz

Sociedad
Lectura

El masivo corte de luz que afectó este domingo a casi todo el país tuvo dos excepciones: una fue Tierra del Fuego, que no depende del Sistema Argentino de Interconexión. Y

la segunda, la ciudad neuquina de Villa La Angostura, el destino donde suele vacacionar el presidente, Mauricio Macri, porque se abastece de energía eléctrica a través de una central de gasoil.

Sucede que en La Angostura hace años hay un proyecto para que se integre al suministro eléctrico nacional, pero la ciudad patagónica aún recibe luz con una fuente alternativa.

La obra eléctrica clave se había firmado en 2011, entre el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y los entonces gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Neuquén, Jorge Sapag.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según explicaron en aquel entonces, la obra tendría un doble beneficio: “Para Neuquén, la interconexión a Villa La Angostura y, del lado rionegrino, la doble línea para Bariloche, que permitirá mejorar la capacidad de transporte”.Hoy, por no estar conectada a la red nacional, La Angostura tiene luz.

Villa La Angostura es el lugar predilecto dentro del país para las vacaciones de Mauricio Macri. De hecho, el presidente pasó allí junto a su familia las fiestas de fin de año pasado.

Minutos después de las 7, un corte de energía afectó a casi todo el territorio nacional. Edesur fue la primera distribuidora del servicio eléctrico en informar sobre "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica", sin mayores detalles.

En Tierra del Fuego tampoco se sintió el corte, porque es la única provincia que no se encuentra conectada al sistema eléctrico nacional. Esto no es menor, ya que hay elecciones provinciales.

JPE