Por fuerte vientos, en Mar del Plata mañana no habrá clases

Sociedad
Lectura

Primero por la lluvia, que intermitente pero en abundancia cayó en todo el sudeste bonaerense, y luego por el pronóstico de fuertes vientos, Mar del Plata cumplirá este miércoles el segundo

día sin dictado de clases, según dispuso la municipalidad. Por los anegamientos y complicaciones en algunos barrios, 36 personas debieron ser evacuadas y son asistidas en el centro municipal Islas Malvinas.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La medida dispuesta por la comuna alcanza a establecimientos públicos y privados en el ámbito de General Pueyrredón. El martes no hubo clases en ninguno de los turnos. Para este miércoles, por ahora, sólo están suspendidas en el turno mañana. Tampoco habrá actividad en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La decisión la tomaron integrantes de Defensa Civil, del Centro de Operaciones y Monitoreo, y de las áreas de Desarrollo Social y Salud de la comuna, basándose en informes del Servicio Meteorológico Nacional. En la noche del martes se advertía sobre la ciudad fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El temporal de lluvia -cayeron 90 milímetros hasta las 20 del martes- afectó al menos a 60 escuelas de la ciudad. Hay calles y caminos rurales intransitables. Desde Edea (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) se informó que varias cuadrillas trabajaron en distintos sectores para restablecer el servicio que había sido interrumpido como consecuencia del temporal.

El agua dejó fuera de servicio a transformadores de media y baja tensión, por lo que se vieron afectados ciertos sectores de los barrios Faro Norte, Puerto, Santa Rosa del Mar, Bosque Peralta Ramos, Las Avenidas y Villa Lourdes.

“Buscamos evitar cualquier tipo de accidente o problemática. Es un poco incierto el futuro por el viento, son adversas las condiciones. El viento es mucho más peligroso que el agua, por la posibilidad de que caigan árboles”, dijo el intendente Fernando Arroyo antes de resolver la suspensión de clases para la mañana del miércoles. A media mañana del miércoles, se sabrá si habrá dictado en el turno tarde.

Cargando...