En medio del juicio, una mujer perdonó al presunto asesino de su hijo, lo abrazó y le deseó lo mejor

Sociedad
Lectura

Fue un gesto inusual e inesperado en el contexto de un juicio por homicidio. Cuando Nancy López le pidió permiso al juez para abrazar y perdonar al único acusado de asesinar

a su hijo, sólo hubo silencio y lágrimas dentro del tribunal en Necochea.

Rodeada de policías de la Bonaerense, Nancy se acercó a Fabián Dos Santos, lo miró a los ojos y le dijo: "Yo te perdono como mamá de mi hijo. Sólo vos y mi hijo saben lo que pasó".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Le pido perdón, yo no mentí, dije la verdad", respondió el acusado. "Está todo bien", replicó Nancy. Le agarró la cara y se abrazaron.

El llanto de ellos se trasladó a toda la sala. Abogados, fiscales y hasta los jueces quedaron sorprendidos. A Laura Barbafina, abogada del acusado, se la ve con los ojos vidriosos en el video. El juez Mario Juliano, que integró el tribunal junto a Luciana Irigoyen Testa y Carlos Herrera, expresó lo propio en sus redes sociales.

"Me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)", escribió Juliano en su cuenta de Twitter.

Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás) pic.twitter.com/WzGlkyhBGU

— Mario Juliano (@MarioJuliano) June 19, 2019

Según el sitio local Cuatro Vientos, Dos Santos está acusado de asesinar a Santiago Vitale el 5 de mayo de 2018, en una quinta de la avenida 98 y 155, en Necochea. Aquel día, el sospechoso le disparó dos veces a Vitale y luego dejó el cuerpo en una zanja.

Por este episodio, el fiscal Guillermo Sabatini solicitó una pena de 25 años de prisión contra Dos Santos, pedido que también acompañó el representante de la familia, el abogado Juan Pablo Roselló.

El veredicto se conocerá el próximo martes a las 11.