Sexo, falso embarazo y extorsión: condenan a una mujer por violar a un amigo de su hijo

Sociedad
Lectura

En Villa Guillermina, todo es sorpresa y conmoción. En esa comuna de 5.000 habitantes ubicada en el departamento de General Obligado, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, una

mujer fue condenada a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente y extorsionar a un joven de 15 años, amigo de su hijo.

La historia -digna de una película- tiene su inicio en 2015, cuando Luciana Vera (34) contactó por Facebook al menor de edad, quien no dudó en aceptar la solicitud de amistad, ya que se trataba de la madre de un amigo y vecina de la zona.

Luciana Vera, la condenada.

Luciana Vera, la condenada.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Después de intercambiar mensajes y ganar su confianza, la mujer puso en marcha su plan: le pidió prestados 1.000 pesos con la promesa de devolverlos. Sin embargo, días después, lo contactó nuevamente a través de la misma red social para solicitarle más dinero, esta vez 10.000 pesos.

El adolescente, una vez más, accedió y fue hasta la casa de Vera, quien lo hizo pasar a una de las habitaciones, le pidió que se quite la ropa y lo sometió sexualmente, según publica el portal ReconquistaHoy.

Al engaño le siguió otro engaño. Pese a haberle dicho que se había cuidado con pastillas anticonceptivas, la mujer le aseguró al menor vía WhatsApp que había quedado embarazada producto de esa única relación sexual.

A partir de esa nueva mentira, Vera comenzó a exigirle 10.000 pesos para practicarse un supuesto aborto. La situación llegó al joven a un cuadro de estrés y depresión, a tal punto de dejar de asistir a la escuela.

Finalmente, todo salió a la luz cuando la madre leyó un mensaje que el adolescente había enviado con su celular. Tras radicar la denuncia, se inició una causa judicial que no llegó a juicio ya que en un proceso abreviado, la defensa de Vera y el fiscal Norberto Ríos acordaron la condena, convalidada por la jueza Claudia Bressán.

La mujer fue sentenciada por los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas. Además de los tres años de prisión en suspenso, Vera deberá pagarle 90.000 pesos -en dos cuotas iguales- al joven.

Para el fiscal de la causa, Vera diseñó un plan y supo a quién elegir como víctima, ya que el adolescente es hijo de comerciantes y de buen poder adquisitivo.

"El hecho no hubiese ocurrido, no hubiese existido si la víctima no tenía medios. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso", sostuvo Ríos en diálogo con ReconquistaHoy.

Cargando...