Detuvieron al empresario acusado de ahorcar a su novia: se resistió y terminó a las trompadas

Sociedad
Lectura

"Preparate, hija de puta. Tocá la puerta y te mato. Hija de puta. ¿Te cogés a un flaco a la semana de dejarme a mí? ¿Sabés cuál es mi único objetivo?

Arruinarte la vida. Por donde pueda te hago mierda". Así empieza el audio que la modelo Camila Serra, de 22 años, subió el martes a su cuenta de Instagram para denunciar que su ex novio -el hombre que la amenaza- la había golpeado y ahorcado.

El miércoles, tras la viralización del caso en las redes sociales, el acusado, un empresario de 32 años llamado Esteban Mallorca Tebaldi, cayó en su vivienda de Puerto Madero, adonde se resistió e intentó golpear a efectivos de Prefectura.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según contó la joven, decidió registrar una violenta discusión que el último fin de semana tuvo con Mallorca en su auto luego de haberse ido a los gritos del cumpleaños de una amiga porque, supuestamente, "el novio de otra amiga la había mirado". En el audio grabado a escondidas, Esteban la acusa de "hacerle caritas" al chico y de "faltarle el respeto" mientras golpea objetos, la insulta y la amenaza.

"Decí y hacé lo que quieras. Esta es la última vez que yo a vos te miro a los ojos", le dice Camila sobre el final de la discusión, en medio de un llanto desconsolado.

En su denuncia, en la que incluyó imágenes de su cuerpo lastimado, la modelo dijo haber salido viva "de casualidad porque él se resbaló" mientras la ahorcaba y así pudo escaparse.

Además, Camila denunció que recibió amenazas de un amigo de Mallorca Tebaldi: "Las amenazas son de parte del amigo de él y fueron declaradas. Es Ezequiel Barroso. Vos te vas a tener que ir del país y no me vas a matar", lanzó Camila mirando a las cámaras que la tomaban en la rueda de prensa improvisada a la salida de la fiscalía.

"Me dicen que no denuncie, y esto es el amigo de él. Y me decía que me iba a tener que ir del país o si no me iban a matar", agregó la joven.

Con temor, Camila insistió una y otra vez que si le pasa algo los responsables serán su ex novio o el amigo de él: "Yo no me voy a matar, no me voy a suicidar ni voy a tener un accidente", enfatizó.

Serra pasó el fin de semana en el Sanatorio Dupuytren de Almagro, desde donde radicó una denuncia oficial que quedó en manos de la Fiscalía N° 11 de la Ciudad, a cargo de Andrea Scanga.

Según trascendió, Mallorca Tebaldi ya había sido denunciado en la Justicia de la Ciudad por ejercer violencia física y psicológica contra al menos dos ex parejas en reiteradas ocasiones.

JPE