Polémica en La Plata: en medio del apagón, el Concejo Deliberante homenajeó a un Batman solidario

Sociedad
Lectura

El Batman solidario, un personaje reconocido en La Plata por su ayuda constante a distintas entidades, fue distinguido este miércoles en el Consejo Deliberante de la capital bonaerense al ser nombrado

"Ciudadano Ilustre".

El Batman solidario juega con una niña en el Hospital de Niños de La Plata. Foto AFP

El Batman solidario juega con una niña en el Hospital de Niños de La Plata. Foto AFP

Pese a las buenas acciones de ese personaje que le saca sonrisas a niños en los hospitales y colabora consiguiendo donaciones para entidades, la distinción encendió la polémica en las redes, justo en momentos en los que miles de personas aún están sin luz por el apagón que se produjo el día del padre.

"A ningún legislador, y pasaron muchos, se le hubiera ocurrido que Batman iba a estar sentado acá, pero pasó y estoy y recibo este reconocimiento con mucha emoción. Pero lo hago en nombre de todos los que hacemos esto. Y a mis Robins, que son once personas que trabajan incansablemente", sostuvo Batman, sentado en una de las bancas del consejo.

El Batman solidario visitando a niños enfermos en hospitales de La Plata.

El Batman solidario visitando a niños enfermos en hospitales de La Plata.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Después de seis años en La Plata, enfatizó Batman que con él no trabaja "ningún sector que tenga que ver con fanatismos de ningún lugar, como podría ser el fútbol, la religión o la política. Tuve y tengo muy presente esto desde que decidí dejar Ciudad Gótica para habitar esta ciudad lo hice con el objetivo de realizar una misión".

Como reflejó Clarín tiempo atrás, Batman es docente cuando está fuera de su Bati-cueva, y está casado y es padre de tres hijos.

A poco de conocerse las primeras imágenes y videos de la distinción empezar viralizarse las críticas a los legisladores por elegir este momento para la distinción.

La ciudad lleva más de 70 horas sin luz, hay 15 mil hogares afectados, se calculan pérdidas que superan los $1.000 millones, Vidal . Mientras tanto, el Concejo Deliberante de La Plata, reconoció al "Batman Solidario" por su ayuda a la comunidad. quisiera que fuera una joda... pic.twitter.com/xZzzjAAtJp

— Nico Rodriguez Saa (@RodriguezSaaN) June 26, 2019

Es que en La Plata casi no se habla de otra cosa que del apagón que dejó a miles de familias sin luz en la zona norte.

No sé si es falta de timing o simplemente pelotudes: mientras todavía hay miles de personas sin electricidad, el Concejo Deliberante de La Plata nombró Vecino Destacado al "Batman Solidario", propuesto por el concejal radical Guillermo Ronga...les dejo los comentarios a ustedes pic.twitter.com/1WKKt5QbbE

— Agustín Dragonetti (@Aecio74) June 26, 2019