Fuerte sanción a Edelap por el apagón en La Plata: los usuarios afectados no pagarán la tarifa de junio

Sociedad
Lectura

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una fuerte sanción para la empresa proveedora de energía eléctrica Edelap por el apagón que afectó a unas 100 mil personas desde

la noche del sábado.

Según confirmó en la tarde de este miércoles el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, los usuarios afectados por el extenso corte "no pagarán las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio". El funcionario afirmó que la decisión "es un hecho inédito".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El vicegobernador anunció además que la empresa distribuidora recibirá "una fuerte multa" y que el monto "será restituido a los vecinos y comerciantes perjudicados".

“Tanto el gobierno de la provincia como el municipal va a acompañar los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños y perjuicios que han sufrido. Eso es muy importante. Este es un gobierno que dice la verdad, que hace frente a los problemas, que no los oculta y que busca resolverlo", añadió Salvador.

x

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, precisó que el municipio "va a resignar de cobrar la tasa de alumbrado como una de las medidas de acompañamiento como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de las tasas municipales del período en curso". "Los platenses pagamos la luz y nos tienen que dar un servicio de calidad", sostuvo.

El anuncio se dio casi al mismo tiempo en que la empresa comunicaba que el problema que generó el apagón se había solucionado.

EDELAP informa que el cable subterráneo de Alta Tensión (de 132 kilovolts) que abastece a la Subestación City Bell ya se encuentra operativo y en condiciones de suministrar energía a la zona norte de La Plata.

— Edelap (@EDELAP__Oficial) June 26, 2019

El corte comenzó en la noche del sábado en la zona norte de la ciudad de La Plata y, en un principio, afectó a unos 100 mil usuarios. Si bien en las primeras horas el servicio fue restituido parcialmente, muchos vecinos permanecían sin luz incluso en la tarde de este miércoles.

JPE​

Cargando...