María Eugenia Vidal busca mantener a salvo uno de los puntales de la campaña oficialista

Sociedad
Lectura

¿Cuáles serán los aspectos más destacados de la primera gestión de Mauricio Macri? El propio presidente suele mencionar, cuando le hacen esa pregunta, cuatro cuestiones: la apertura de mercados en el

mundo para los productos argentinos (menciona 180 exportaciones específicas); la mejora en la calidad institucional; el corte del crecimiento del narcotráfico y la "revolución energética" con la puesta en marcha de Vaca Muerta y el crecimiento de la energía renovable.

Este último punto es el que quedó en el centro de los cuestionamientos desde el apagón del domingo del Día del Padre (el corte energético más extendido de la historia argentina) y con la crisis de Edelap, con los miles de damnificados en La Plata.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las sanciones a las empresas que anunció el gobierno de María Eugenia Vidal buscan que ese tema, la mejora en la provisión energética luego del desastre del kirchnerismo en esa materia, siga vivo como uno de los puntales de la campaña electoral ya lanzada,

Vidal, que según todas las encuestas conocidas marcha con desventaja frente al kirchnerismo en la carrera por su reelección, quedó obligada a pelear en cada oportunidad en que se ponga en cuestión algunos de los aspectos mejor valorados de la gestión de Cambiemos.

Por eso ocurrió la reacción frente a lo que sucedió en La Plata, una de las ciudades en donde mejor le va a la imagen de la Gobernadora desde 2015 y un distrito clave para las perspectivas electorales del oficialismo.

En el equipo de la gobernadora admiten que, según las encuestas que ellos mismos contratan, la boleta de Mauricio Macri está hoy siete puntos por debajo de la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los vidalistas aseguran que el nombre de la gobernadora mide diez puntos más que el del presidente, pero no hay muchas maneras de predecir en qué nivel quedará la boleta entera de Juntos por el Cambio, la nueva denominación de Cambiemos. En la Casa Rosada suelen admitir que el tramo con el apellido Macri quedará algunos puntos por debajo del de Vidal, y que muchos bonaerenses enojados con su propia situación económica "votarán a Cristina Kirchner y a Vidal" y dejarán afuera al Presidente. De la profundidad de ese corte de boleta depende la supervivencia de Vidal en su cargo.


Cargando...