Más problemas para el Boeing 737 MAX: descubrieron otra falla de software

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Una nueva falla de software le agrega más complicaciones al retorno de los Boeing 737 MAX a la actividad comercial: durante un test, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados

Unidos confirmó el hallazgo de un nuevo "potencial riesgo" en la operación del avión, cuya flota sigue en tierra luego de dos trágicos accidentes.

"La FAA encontró recientemente un potencial riesgo que Boeing debe mitigar", confirmó el propio organismo en un comunicado que ratificó las versiones que circulaban desde horas antes sobre un nuevo fallo en el sistema automático de pilotaje de los 737 MAX.

#FAA Statement on the @Boeing#737Max. pic.twitter.com/pGIkjgnfpn

— The FAA (@FAANews) June 26, 2019
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"La orden de prohibición se levantará cuando se considere que es seguro hacerlo", agregó la FAA, sin dar mayores detalles.

El problema, que surgió durante las pruebas en simulador de la FAA, disminuye la capacidad de los pilotos para retomar rápidamente el control del avión si un sistema automático lo coloca con la nariz hacia abajo, precisó una fuente especializada.

En tierra. La flota de Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense, estacionada en el aeropuerto de Victorville, California on March 28, 2019. (AFP)

En tierra. La flota de Boeing 737 MAX de la compañía estadounidense, estacionada en el aeropuerto de Victorville, California on March 28, 2019. (AFP)

Boeing, tras el comunicado, precisó que la modificación del software del 737 MAX que desarrolló durante los últimos ocho meses no trata este asunto.

Pero, en un comunicado, afirmó que está "de acuerdo" con la decisión de la FAA y que está "trabajando en el software requerido".

"Boeing no ofrecerá el 737 MAX para su certificación por la FAA hasta que hayamos satisfecho todos los pedidos y sea seguro para volver a estar operativo", precisó el gigante aeronáutico.

La noticia es un duro golpe para Boeing, que esperaba iniciar los vuelos de prueba del 737 MAX a principios de julio. Los tests, ahora, deberán esperar al avance del desarrollo del software para neutralizar este nuevo inconveniente.

Un grupo de 737 MAX, estacionado en el aeropuerto que Boeing tiene en Seattle, estado de Washington. (Reuters)

Un grupo de 737 MAX, estacionado en el aeropuerto que Boeing tiene en Seattle, estado de Washington. (Reuters)

Días atrás, durante la realización del salón aeronáutico de Le Bourget, en Francia, el grupo aéreo europeo IAG le dio un respiro a Boeing, al sellar una carta de intención para la compra de 200 aviones de la familia 737 MAX, con destino a las compañías British Airways, Vueling y Level.

La flota mundial de Boeing 737 MAX se encuentra en tierra desde mediados de marzo, luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos.

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