Asesinan a una mujer y su hija adolescente a puñaladas y detienen al novio de la chica

Sociedad
Lectura

Un doble femicidio en plena vía pública mantiene conmocionada a la ciudad entrerriana de Villaguay, donde en la madrugada de este jueves una mujer y su hija adolescente fueron asesinadas a

puñaladas en una calle del barrio La Loma, en la zona sur de la localidad. Por el hecho fue detenido un joven de 21 años, que mantenía una relación de pareja con la chica.

Los crímenes se consumaron cerca de las 4.50 en el cruce de Rocamora y Lavín. Allí quedaron tendidos los cuerpos de las víctimas hasta la llegada de personal del Comando Radioeléctrico, que fue alertado mediante un llamado telefónico. A los oficiales les advirtieron que había una mujer tendida en el suelo.

"Cuando concurre el primer móvil constata la presencia de ese cuerpo y con sorpresa ve que había otra persona más de sexo femenino sobre la vereda, en las mismas condiciones", explicó Daniel Randisi, comisario mayor de Villaguay.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Randisi agregó que cuando el servicio de emergencias llegó a la escena constató que ambas mujeres, de 32 y 17 años, ya estaban muertas producto de las puñaladas recibidas.

Basados en los testimonios que la policía pudo recabar en el lugar, los pesquisas identificaron a una persona que había estado en la escena y que fue vista al momento de huir. Es precisamente el muchacho detenido, que resultó ser el novio de la menor asesinada.

Al chico se lo pudo apresar cuando intentaba entrar a su domicilio, y quedó a disposición de la fiscalía de turno acusado de "doble femicidio".

El comisario explicó que en el lugar del hecho trabajaron peritos y personal policial y que se aguardaba la llegada de una comisión de Policía Científica y de la División Homicidios de Paraná, convocada para colaborar en la investigación.

En el lugar también estuvo la fiscal María Noelia Batto, quien aguardaba los resultados de las primeras medidas dispuestas para luego indagar al detenido.

A su vez, los investigadores procuran establecer si existían denuncias previas por violencia de género contra el sospechoso, por parte de la madre o de la propia adolescente.

Con información de Télam

JPE