Tras el derrumbe en la Ruta 40, evacúan a 800 turistas de Villa La Angostura por el lago Nahuel Huapi

Sociedad
Lectura

Cerca de 800 turistas fueron evacuadosen la noche de este martes por el lago Nahuel Huapi, luego del desprendimiento en una montaña sobre la Ruta Nacional 40 que impidió el paso

de Villa la Angostura a Bariloche.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El Ministerio de Turismo encabezó un operativo especial debido que no se puede navegar de noche. Los pasajeros fueron trasladados en tres catamaranes que partieron desde Puerto Pañuelo (km 25) hacia la ciudad neuquina.

Formaron parte del operativo agentes de Prefectura Naval Argentina de Bariloche y Villa la Angostura, personal y guardacostas.

Por su parte, los equipos viales trabajarán toda la noche en el despeje del Camino de los Siete Lagos, en Neuquén, bloqueado por el derrumbe de parte de un cerro en el kilómetro 2095 de la Ruta 40 entre las ciudades de San Martín de los Andes con Villa la Angostura, que quedó aislada.

Los trabajos incluyen el despeje de nieve y la remoción de árboles de la ruta, en los que Vialidad Nacional concentrará todos sus recursos para habilitar la circulación a media calzada con tránsito asistido a primera hora del miércoles.

Villa La Angostura quedó aislada desde las primeras horas de la tarde en su conexión terrestre como consecuencia del derrumbe de un gran bloque de el cerro sobre la ruta, a la altura de la península Huemul.

El cierre de la ruta se mantendrá hasta este miércoles, cuando se evalúe el impacto de los desprendimientos y los pasos a seguir para restablecer la circulación en el tramo afectado que une Bariloche con Villa la Angostura.