League of Legends: 9z Team ganó la Liga Máster Flow

Sociedad
Lectura

Tras 16 jornadas a puro gaming, incluyendo cuartos de final y semifinales, de los ocho equipos que comenzaron la Liga Máster Flow, dos fueron los privilegiados de competir ayer por el

título argentino del videojuego League of Legends, jugado por 250 millones de personas en el mundo.

Desde las 15 y con localidades agotadas (más 15.000 personas que lo siguieron por streaming), 9z Team e Isurus Gaming se vieron las caras en el mítico estadio de Obras Sanitarias, el templo del rock de Núñez. Y justo cuando el público de 9z cantaba “Para ser campeón, hoy hay que ganar...” llegó la definición: el torneo se lo llevó 9z Team tras una victoria por 3 a 1.

Jugadores. En la final en Obras. (Juano Tesone)

Jugadores. En la final en Obras. (Juano Tesone)

Luego de haber concluido en la primera y segunda posición del Clausura, Isurus Gaming y 9z Team, respectivamente, accedieron a la etapa de definición gracias a las victorias frente a Cream Esports y Feint Gaming.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Durante la primera semifinal, 9z le ganó 3-0 a Feint, un equipo que fue revelación en esta etapa de la competencia. Por su parte, el conjunto de la multigaming comandada por Frankkaster fue contundente y demostró con una actitud sólida que merecía un lugar en la gran final.

Por el otro lado, la segunda semifinal entre Isurus Gaming y Cream Esports, fue un combate épico en la arena Baires Center, en Almagro. Con un 3-2 a favor de los tiburones, ambos equipos disputaron el último punto hasta el final. Cuando todo parecía dar a Cream Esports (último campeón) como el segundo finalista, Isurus remontó lo imposible y logró su pase al estadio Obras para pelear por el campeonato de la Liga Máster Flow y la posibilidad de ascender a la Liga Latinoamericana.

Fans. Las hinchadas arengaron a los equipos. (Juano Tesone)

Fans. Las hinchadas arengaron a los equipos. (Juano Tesone)

Cabe recordar que en el videojuego League of Legends, desarrollado por la empresa Riot Games, ​los equipos están conformados por cinco jugadores que compiten en batallas que duran entre 20 y 60 minutos. Cada uno de ellos comanda un “campeón” que reúne ciertos poderes y habilidades: tienen 145 para elegir. El vencedor será el equipo que consiga destruir el “Nexus” del oponente.