Le dio una brutal golpiza a su ex al salir de un boliche, lo liberaron y fue a la casa a golpearla otra vez

Sociedad
Lectura

Faltaban unos quince minutos para que fueran las seis de la mañana y era la playa de estacionamiento de un boliche en la ciudad santafesina de Las Rosas, a unos 125

kilómetros al noroeste de Rosario. Fue allí donde un hombre golpeó a su novia: le dio piñas y patadas, y la empujó contra los autos estacionados.

Los gritos de la víctima alertaron a la Policía, que custodiaba el boliche Rumba: detuvieron al agresor y se ocuparon del traslado de la mujer, a quien se le constataron lesiones, traumatismos y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, como una mano, el torno y la oreja izquierda.

Fue la madrugada del 28 de julio, según informa la agencia Télam. Mientras la mujer era atendida, el hombre fue trasladado a una dependencia policial: se le inició una causa por lesiones leves dolosas, pero decidieron dejarlo en libertad por no tener antecedentes. La liberación fue sin notificar sobre el caso a la fiscalía correspondiente, que tomó conocimiento horas después.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Una vez liberado, el agresor fue una vez más a buscar a su pareja y víctima: entró a la casa de la mujer y quiso atacarla delante de dos hijos de ambos. La madre de la víctima intercedió y el agresor se fue: antes de irse, robó el teléfono de su novia.

Fue el propio agresor quien se presentó para entregarse ante la Policía de Investigaciones del departamento santafesino de Belgrano, mientras personal de esa fuerza allanaba distintos espacios para dar con él. Así lo había ordenado la Fiscalía luego de que las fuerzas de seguridad liberaran en primera instancia al victimario.

Según fuentes judiciales, el hombre, imputado por violencia de género y cuyo ataque en el estacionamiento del boliche Rumba quedó registrado por cámaras de seguridad, deberá declarar en una audiencia durante los primeros días de esta semana en la ciudad de Cañada de Gómez.

La Fiscalía de esa ciudad a cargo de la causa ya tomó declaración al personal policial que intervino en aquel ataque del 28 de julio, a la víctima y a testigos. A la vez, elevó una imputación por lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, abuso sexual y robo simple.

DD