maestria

Buscan agilizar los tiempos para la emisión de diplomas universitarios

Sociedad
Lectura

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación implementará dos nuevas medidas para agilizar los tiempos en los que se emiten diplomas y certificados universitarios, según anunció esa cartera

este miércoles.

La primera de ellas apunta a reducir inconsistencias en la información de la que depende la emisión de un diploma. Según un comunicado de Educación, una nueva tecnología desarrollada por el Sistema de Información Universitaria (SIU) permitirá que la carga de datos de egresados, carreras y trámites administrativos por parte de las universidades se agilice y sea más eficiente.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Una segunda medida hará que, también a través de una tecnología con la que cuenta el Ministerio de Educación, se cotejen bases de datos de manera automática: eso generará que se aprueben solicitudes que cumplan con todos los requisitos necesarios de manera más rápida.

Son solicitudes que se llegan al Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer), que se ocupa de verificar que los distintos planes de estudio de las carreras concuerden entre sí.

En cada una de las universidades trabaja un equipo del Sistema de Información Universitaria (SIU), ante quienes ya se presentaron estos cambios. Según Educación, estas nuevas medidas agilizarán la carga y la verificación de los datos de los egresados que inician el trámite para obtener su título académico.

Paulo Falcón, director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, comentó que “estas nuevas medidas ayudarán a simplificar y reducir tiempos en la expedición de diplomas y certificados”.

Cargando...