Atacó a martillazos a su mujer embarazada, huyó y lo detuvieron a las pocas cuadras

Sociedad
Lectura

Los gritos de dolor llegaron hasta oídos de los residentes de las calles Beruti y 212, en el barrio Libertad de Mar del Plata, donde una pareja decidió retomar la convivencia

tras un tiempo separados. La que emitía los quejidos era la mujer, a quien su novio atacó a martillazos en medio de una discusión

Fueron los vecinos quienes evitaron que la agresión no terminara de la peor manera, interviniendo para que el hombre dejara de golpear a su mujer con un martillo, y permitiendo que se diera a la fuga. Pero poco le duró la libertad, puesto que agentes policiales lograron dar con él a pocas cuadras del domicilio, y quedó detenido acusado de "tentativa de homicidio".

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La mujer fue identificada como Iris Holt, de 39 años y que se encuentra cursando un embarazo. Holt sufrió "politraumatismos en la zona craneal", se desmayó y fue asistida por personal de la Comisaría de la Mujer. Luego la derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad, donde se le realizó una tomografía y exámenes de laboratorio.  

Según informaron fuentes de ese centro de salud, la víctima continuaba "estable y lúcida" pero en observación. El atacante, por su parte, fue reconocido como José Luis Pyñeiro, también de 39 años. Según el relato de la agredida, "tras una breve discusión la había golpeado varias veces en la cabeza con un martillo, y que ante la reacción de los vecinos" el agresor se dio a la fuga.

Vecinos de la pareja llamaron al 911 minutos antes de las 13 de este miércoles y denunciaron el hecho. Además, una vecina que había intervenido para ayudar a Iris relató que antes de huir, Pyñeiro amenazó con golpearla a ella también. 

Cuando los agentes llegaron a la casa, Holt confirmó lo dicho por sus vecinos y aportó una descripción que permitió a los oficiales dar rápidamente con el acusado. Fue aprehendido a pocas cuadras del domicilio, en Necochea al 9100, y trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El caso recayó en la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien informó que Piñeyro será trasladado este jueves por la mañana a los tribunales locales, para prestar declaración indagatoria imputado por "tentativa de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género".

Por lo que dejaron trascender los vecinos, la pareja mantenía discusiones desde hace un tiempo, e incluso había dejado de convivir, aunque luego decidieron reanudar el vínculo. De hecho, Holt ya había realizado dos denuncias previas en 2008 en la Comisaría de la Mujer

Cargando...