Proteccionistas de animales marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por los derechos de las gallinas

Sociedad
Lectura

A fines de agosto pasado, el nombre de la asociación española Almas Veganas dio vuelta al mundo tras crear un santuario animal para proteger a las gallinas y evitar

que sean “violadas” por los gallos.

Según argumenta el grupo -que también se califica como feminista y reivindica el lenguaje inclusivo-, “los huevos son de las gallinas” y merecen una “vida tranquila y digna”. Por esa razón las separan de los gallos “porque no queremos que las violen”.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Viralizadas principalmente en redes sociales, las máximas de Almas Veganas ya trascendieron las fronteras de España y hasta de Europa, a tal punto de llegar a la Argentina. De hecho, este miércoles, proteccionistas se manifestaron en Plaza de Mayo para reclamar por los derechos de estos animales.

La acción de “luto”, con velas encendidas, estuvo encabezada por la ONG Sinergia Animal, que trabaja en los países de Sudamérica para ayudar a los animales en la industria alimentaria, y además es propulsora en la promoción de dietas libres de producto de consumo animal.

Los manifestantes realizaron una "acción de luto" con velas encendidas. (EFE)

Los manifestantes realizaron una "acción de luto" con velas encendidas. (EFE)

Puntualmente, la organización buscó visibilizar las condiciones en las que viven las gallinas usadas para la producción de huevos. Las aves tienen un espacio "menor que una hoja de papel A4 para vivir" y "lejos de nuestros ojos más de 40 millones de gallinas viven en jaulas crueles y sobrepobladas", señalaron.

la coordinadora de Argentina de Sinergia Animal, Romina Viscarret, le señaló a la agencia EFE que desde su ONG proponen "un cambio de paradigma y la visión del rol" que se le da a los animales en esta sociedad.

La portavoz argumentó que "la mayor parte de la gente está en contra de la crueldad animal", pero no todos se plantean hasta dónde abarca el maltrato.

Los manifestantes realizaron una "acción de luto" con velas encendidas. (EFE).

Los manifestantes realizaron una "acción de luto" con velas encendidas. (EFE).

"Les parece mal golpear a un perro, les parece mal golpear a un caballo, pero no les parece mal comerse un asado los domingos y más en este país donde el asado es una identidad nacional", sostuvo.

No obstante, opinó que "cada vez más las nuevas generaciones" se cuestionan "el nivel de violencia" ejercido contra los animales.

Cargando...