La primavera arrancó con todo y se vienen máximas de hasta 27 grados

Sociedad
Lectura

La primavera llegó y quiere hacerse sentir. Después de los picnics y festejos en Palermo y distintos puntos de la Ciudad, que este año tuvieron más turistas y menos estudiantes,

la primera semana de la nueva estación promete días soleados y con picos de temperatura altos. Casi, casi veraniegos.

El termómetro empezará a registrar un salto a partir del miércoles, las máximas en la Ciudad que superarán los 25 grados; y el pico máximo de los próximos días está previsto para el sábado: 27 grados.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Esta marca se encuentra ocho grados por encima de la máxima promedio para este mes del año -de 19 grados- según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, desde el martes y hasta el sábado, las marcas mínimas también superarán la media esperada para el mes, que es de 10 grados.

Es que el piso térmico irá en ascenso desde los 10 grados previstos para este lunes, hasta alcanzar los 17 el sábado, es decir, siete grados por encima del promedio. Y casi el mismo registro para la máxima media del mes.

Según las estadísticas del organismo, la temperatura máxima más baja para el noveno mes del año fue de sólo 7 grados y se registró el 14 septiembre de 1981, mientras que la máxima más alta fue de 35.3 y tuvo lugar hace sólo seis años: el 10 de septiembre de 2013.

En cuanto a las mínimas, la más baja desde que se llevan las estadísticas se dio el 1 de septiembre de 1990 y fue de 0,3 grados, mientras que la mínima más alta se produjo el 10 de septiembre de 2013 cuando el valor inferior que alcanzó el termómetro fue de 23.4.

Los bosques de Palermo y otro puntos verdes de la Ciudad fueron el lugar elegido por los porteños para disfrutar el arranque de la primavera. (Foto: Fernando Orden)

Los bosques de Palermo y otro puntos verdes de la Ciudad fueron el lugar elegido por los porteños para disfrutar el arranque de la primavera. (Foto: Fernando Orden)

Cómo vienen las lluvias

Respecto a cómo se presentará el trimestre septiembre-noviembre, el SMN adelantó que hay "mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país" mientras que en el centro-este de la provincia de Buenos Aires el registro será "normal o superior a la normal".

Lluvias acumuladas "dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia"; mientras que hay "mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia".

En cuanto a la temperatura media, "se espera mayor chance de ocurrencia de valores superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo", mientras que se mantendrán "entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe"

"Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia", mientras que "sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal".

Fuente: Télam

Cargando...