Encuentran muerta a una beba en el patio de una casa y sospechan de los padres

Sociedad
Lectura

Una beba fue encontrada asesinada en el patio de una casa, en la localidad de Tafí Viejo, en Tucumán, y los investigadores sospechan de sus padres, una menor de 14 años

y un joven de 20.

Según informó La Gaceta, el macabro hallazgo fue denunciado el sábado por la propia dueña de la vivienda, ubicada en el barrio Lomas del Tafí, quien se sorprendió al ver lo que ella creía "un feto" en el fondo de su casa. 

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Efectivos de la Policía local y de Medicina Legal se dirigieron al lugar y constataron que la beba, de pocos días de vida, presentaba señales de estrangulamiento y fractura de cráneo.

"Es un hecho aberrante. Nos dieron aviso el sábado por la mañana y efectivamente comprobamos que la beba ya estaba sin vida. El cuerpo manifestaba lesiones de todo tipo y se espera la autopsia para tener más precisiones", contó el comisario Héctor Concha, en diálogo con C5N. 

Fuentes policiales informaron que la madre de la menor fue interrogada por la Policía, pero no quiso prestar declaración. Fue internada por un cuadro de estrés en la clínica Mayo de la ciudad, con custodia permanente. En tanto, el padre también fue identificado y demorado.

Según las fuentes, el hombre relató que "ella estaba embarazada de él y que no quería tenerlo".

Otro dato al que le prestaron atención los investigadores es que la vivienda de la madre adolescente daba al fondo de la casa donde se encontró el cuerpo.

Por lo pronto, la fiscal Adriana Giannoni, especializada en Homicidios, determinó que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia y determinar el parentesco con la menor.

Cargando...