Boletín Oficial: el Gobierno oficializó el pago de un bono al personal doméstico

Sociedad
Lectura

El Gobierno oficializó que el personal doméstico recibiráun bono de hasta $3.000. Lo hizo a través de la resolución 4/2019 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, dependiente del Ministerio

de Producción y Trabajo.

El texto, incluido en el Boletín Oficial de este lunes, detalla que los montos que recibirá el personal irá de $1.000 a $3.000, según la cantidad de horas semanales trabajadas. En todos los casos se abonará en dos cuotas, en octubre y diciembre.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Así, quienes cumplan "una jornada semanal de más de 16 horas semanales" cobrarán un bono de $3.000. Será de $1.500 para aquellos que trabajen menos de 16 horas y más de 12 horas semanales. Y, por último, el bono será de $1.000 para el personal que tenga una jornada semanal de menos de 12 horas semanales.

La resolución detalla que las sumas "no serán compensables a cuenta de futuros aumentos".

Además, el personal doméstico percibirá en diciembre la última cuota de las paritarias. Esa suba de salario será del 10%, para completar el 30% acordado en junio.

Mirá también
Cómo aplicar la tarifa social a la SUBE

La resolución 4/2019 explica que se trata de una medida tomada en el contexto de los "recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso".

También aclara que "resulta procedente establecer una asignación no remunerativa" para el personal doméstico, ya que habían quedado afuera del DNU 665/2019, que había establecido un bono para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado".

El pago del bono se resolvió el jueves durante una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, según lo adelantado por Clarín.

Cargando...