Habló la mamá de Abril Caballé, la nena desaparecida en Punta Indio: "Tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar"

Sociedad
Lectura

Magdalena, mamá de Abril Caballé, la nena que desapareció en Punta Indio el miércoles pasado, habló sobre la relación con la menor, dijo que no sabe qué pudo haber pasado y,

entre lágrimas, volvió a pedir por su aparición.

"No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar", contó la mujer en diálogo con Telefe Noticias.

Newsletters Clarín
Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Uno por uno, los Especiales Clarín de la semana | Producciones periodísticas de calidad sobre temas sorprendentes y de amplio interés social.

Todos los sábados

Recibir newsletter

Todavía en shock, la madre explicó que Abril desapareció cuando salió a buscar una muñeca que se había olvidado en la playa El Pericón, a pocos metros de su casa. 

"Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos", relató. Y agregó: "No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo".

Abril Caballé tiene 10 años y una hermana menor de 4.

Abril Caballé tiene 10 años y una hermana menor de 4.

Sobre la relación entre ambas, Magdalena indicó: "Entre nosotras era todo muy hermoso, con todo lo lógico de esta etapa de desarrollo. Hay mucho amor".

Mientras tanto, los operativos de búsqueda se profundizan en la zona. La desaparición de la nena movilizó a todo el pueblo y  unas 70 personas, entre policías, bomberos y vecinos, tratan de encontrarla.

El miércoles a las cinco de la tarde, Abril desapareció en El Picaflor, a metros de su casa cuando había vuelto a la playa a buscar un juguete. La Policía, Prefectura, Defensa Civil y Bomberos realizan, desde entonces, rastrillajes por tierra y por agua para dar con la menor.

El último lugar donde buscaron fue en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril. Pero no encontraron nada. El Ministerio de Seguridad de Nación activó la "Alerta Sofía", que es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook y fue nombrado así por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda sigue vigente. También lanzaron una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que lleven a la aparición de Abril.

JPE

Cargando...