Córdoba: acusan a una maestra de abusar sexualmente de varios de sus alumnos en un jardín de infantes

Sociedad
Lectura

En el seno de lo que para muchos de los niños en edad temprana representa su segundo hogar, un jardín maternal cordobés quedó a la sombra de la peor de las

sospechas: una maestra de la institución fue acusada de abusar sexualmente de dos de sus alumnas. Esos hecho, además, sacaron a la luz otra serie de casos en los que la docente habría tenido conductas impropias, siempre dentro del ámbito en el que tenía a los pequeños a su cuidado.

"El relato de mi nieta es aberrante", resumió entre lágrimas la abuela de la primera menor que se animó a confesarle a sus padres el horror por el que estaba pasando. La mujer habló con el medio ElDoce.TV, donde detalló que el lugar en cuestión es el Jardín Maternal Municipal La Casita del Hornero, en la localidad cordobesa de Villa Corina. 

"Le contó a mi hija que la seño le hacía cosas. Ya tuvo que pasar por el informe de la psicóloga que dio positivo de abuso", sumó la mujer. La pequeña había empezado a orinarse en la cama, y en reiteradas oportunidades manifestó su deseo de no asistir al jardín. De acuerdo a su propio relato, la maestra los llevaba al baño, y era en ese entorno en el que abusaba de ellos.

La denuncia que pesa sobre la acusada es por abuso sexual con acceso carnal y ya fue notificada para presentarse a declarar en la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de la ciudad. A su vez, desde Educación Municipal confirmaron que la docente, tal cual manda el protocolo para estos casos, ya fue apartada de su cargo y no asiste más al espacio educativo.

Marcos Puricelli, director del área, refirió al mismo medio que lo que se busca es preservar a los menores y sus familias, para lo que se dispondrán equipos profesionales y legales que los acompañen en el proceso.

Tras la denuncia, otros padres cuyos niños asisten al mismo establecimiento decidieron investigar si alguno de ellos se vio forzado a pasar por algo similar. Las respuestas de muchos de ellos desencadenaron en nuevos casos de presuntos abusos, aunque ninguno fue formalizado en la justicia.

Solo otra niña que ya no asiste a La Casita del Hornero provocó con sus relatos pormenorizados que su madre también presentara cargos contra la docente. En este caso, la menor fue cambiada de jardín este año, ya que cuando era alumna del maternal ubicado sobre la calle Rancagua, "estaba muy tímida, con problemas para relacionarse y con un miedo irracional al jardín".

Una vez fuera de ese ámbito, la pequeña pudo enumerar las "cosas indescriptibles" que le hacía la seño, y de las que, según trascendió, también habría participado otra maestra. Esta segunda docente figura en el sumario de la causa, pero continua dictando clases en el lugar

"Ni la directora que no está nunca, ni las demás maestras, ni el personal de limpieza, ¿nunca se dieron cuenta de lo que ella hacia en el baño con los chicos? Hay un silencio, hay una voluntad de tapar", sentenció la abuela de la primera denunciante. En efecto, hasta el momento no hubo manifestación alguna desde el interior del jardín.

JPE

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...