Detuvieron a un militar acusado de abusar durante 4 años de su hijastra

Sociedad
Lectura

Los abusos habrían comenzado en 2013 cuando la víctima tenía 11 años y vivía en Punta Alta. El acusado es un militar, que había sido asignado a esa

ciudad. Durante cuatro años, la chica guardó silencio, hasta que uno de sus hermanos decidió contarle al padre biológico que reside en Mar del Plata. Allí se inició el camino judicial que derivó en la captura del acusado

La denuncia, realizada ante la delegación del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, recayó en la Unidad Funcional de Investigación Judicial (UFIJ) 14 de Bahía Blanca. Desde esa fiscalía especializada en Delitos Sexuales ordenaron, meses atrás, la realización de una cámara Gesell.

En ese ámbito reservado a los menores abusados o maltratados, la joven contó a lo que había sido sometida. Dijo que desde 2013 y hasta 2017, cuando su madre se iba a trabajar, el padrastro aprovechaba para abusar de ella. Y que lo mismo hacía con sus hermanas más pequeñas.

Con una orden de detención, una comisión de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca fue a buscar el lunes por la tarde al acusado. En su casa del barrio Albatros 27 de Punta Alta, el suboficial segundo de la Armada, de 38 años, fue apresado. 

Este martes, el marino fue trasladado a la sede de la UFIJ 14, donde aceptó responder a las preguntas de la fiscal Marina Lara, que instruye el caso. “Negó los hechos y dijo que todo fue invento del padre de la nena”, reveló a Clarín una fuente de la fiscalía bahiense.

Esposado, el militar volvió a la sede de la DDI a la espera de la liberación de un cupo para ser alojado en una de las unidades penales de la región. Su defensa solicitó la excarcelación, que fue negada por Lara, aunque la palabra final la tiene la jueza de Garantías 4 Marisa Promé.

Mientras tanto, el militar seguirá procesado por abuso sexual simple reiterado y agravado por el vínculo que tenía con la joven. “La causa será desdoblada para que se investiguen, en la justicia de Mar del Plata, los dichos de la víctima sobre lo que le habría ocurrido a sus hermanas”, precisó la fuente judicial.

El marino acusado reportaba a una dependencia de la base naval de Puerto Belgrano, ubicada frente a Punta Alta y a 30 kilómetros de Bahía Blanca. En el expediente judicial, consta que también habría tratado con violencia al hermano varón de la víctima que advirtió al padre sobre lo que les estaba ocurriendo. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...